Llega a NL el ejercicio 'Amalgam Eagle'

Redacción ABC
11 de Julio 2018, 07:55 a.m.
Foto: Especial

La Sedena informó que las maniobras se realizarán hasta el 13 de julio

Apodaca.- Militares de México y Estados Unidos llevaron a cabo el ejercicio "Amalgam Eagle 2018" en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, el cual consiste en intercambiar información, para la intercepción de supuestas aeronaves ilícitas que invadan el espacio aéreo de ambos países. 

Las maniobras que comenzaron el 9 de julio concluirán el 13 de julio de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena también informó que elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) y el Comando Norte de los Estados Unidos (Usnorthcom) participan en esta práctica que se realiza en territorio nacional. 

El objetivo principal de los ejercicios " Amalgam Eagle 2018" es: Implementar procedimientos de respuesta susceptibles de mejorar para ambos países, dependiendo del tipo de vuelo que se esté realizando, sea sospechoso, ilícito o de amenaza; así como "continuar trabajando en el diseño y empleo del protocolo a seguir dentro del proceso de comunicaciones".

En un comunicado emitido por la Sedena se detalló que el ejercicio se lleva a cabo con aeronaves equipadas para la detección e intercepción, que permitan la reacción y el fortalecimiento de los vínculos de coordinación entre los participantes.