Llega 'A Simple Favor' a la pantalla grande

Redacción ABC
28 de Septiembre 2018, 06:00 a.m.
Llega A Simple Favor a la pantalla grande

Foto: Especial

La cinta, protagonizada por Anna Kendrick y Blake Lively, se estrena este viernes en todo el país

Monterrey.- La actriz estadounidense Anna Kendrick dijo que espera que su película "A Simple Favor" contribuya a terminar con las "mommy wars", peleas entre las madres que laboran y las que se quedan en casa, y aseguró que trabajar con elencos mayoritariamente femeninos le saca lo mejor de sí misma.

"La intención es enseñar cómo cada mamá está haciendo lo mejor que puede", expresó Kendrick.

"Yo no soy mamá y siento la presión que hay sobre mis amigas que sí lo son. (La película) es una manera de decir que todas están haciendo lo mejor que pueden", manifestó.

Con "A Simple Favor", que se estrena hoy, Kendrick, de 33 años, acumula ya un repertorio de 40 filmes.

El humor que ha hecho a Kendrick famosa en las redes sociales y su experiencia en comedias como las películas de la serie de "Pitch Perfect" le permitieron desarrollar a la perfección el personaje de Stephanie, una mamá que parece perfecta y que muestra esa excelencia en YouTube, espacio en el que habla sobre temas para la crianza.

Viuda y con un gran secreto a cuestas, la vida de Stephanie se complica cuando Emily (Lively), quien dirige las relaciones públicas de un diseñador de moda famoso, comienza una campaña de seducción, que sólo funciona por la soledad que sufren las madres que se quedan en casa en las afueras de las grandes ciudades de Estados Unidos.

"Creo que lo mejor del género del misterio, en especial con protagonistas femeninas, es que reconoce que las mujeres tenemos secretos", indicó la estrella, que considera positivo todo lo que se dedique a romper con los estereotipos femeninos.

"Algunas tienen secretos literales, como los del personaje de Blake, pero Stephanie tiene muchísimo debajo de la superficie y creo que eso representa a muchísimas mujeres, que uno cree que ya sabe cómo son y resulta que por debajo hay un mundo interior del que nadie se había dado cuenta", subrayó.

"A Simple Favor" también juega con la dualidad de los géneros de suspenso, pero con un toque de humor, como está de moda en las películas más comerciales del momento, manifestó a Efe su director, Paul Feig, quien ha trabajado con elencos especialmente femeninos en "Bridesmaids" (2011) y "Ghostbusters: Answer The Call" (2016).