Llega al Senado renuncia de Medina Mora a la SCJN

Redacción ABC
03 de Octubre 2019, 22:41 horas.
Llega al Senado renuncia de Medina Mora a la SCJN

Foto: Archivo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, señaló que se citará a sesión el próximo martes para el análisis de la renuncia

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que su titular, Olga Sánchez Cordero, envió al Senado de la República el oficio mediante el cual le comunica que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la renuncia de Eduardo Tomás Medina Mora Icaza a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En tanto, el Senado de la República confirmó que ya recibió la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Corte.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

El legislador de Morena explicó que una vez que ya recibieron la dimisión de Medina Mora, se citará a sesión el próximo martes para su análisis, de acuerdo con lo que establece el Artículo 98 constitucional.

Refirió que será por mayoría simple la votación para aceptar la renuncia, además de que deberán contar con las justificaciones, porque un ministro sólo puede separarse del cargo por causas graves.

fiiart