Llega equipo del Conalep a Nacional Bussines

Redacción ABC
11 de Abril 2018, 06:04 p.m.
Llega equipo del Conalep a Nacional Bussines

Foto: Cortesía

Los estudiantes del plantel Dr.Arroyo obtuvieron el pase para la etapa nacional del concurso Young Bussines Talents

Monterrey.- Entre más de 2 mil 600 equipos participantes, un grupo de alumnos del CONALEP Nuevo León obtuvo el pase a la etapa nacional del concurso Young Business Talents, que promueve el ser emprendedor.

En la etapa estatal del certamen, los estudiantes del Plantel Dr. Arroyo, quedaron en segundo lugar, y los primeros cuatro pasaron a la fase nacional, que se realizará el 18 de mayo.

Falta definir si se efectuará de manera presencial en la Ciudad de México o en línea.

Los alumnos del CONALEP Nuevo León son Eva Alicia Carrizales Rodríguez, Priscila Lizbeth Torres Sánchez, Carlos Esparza Rodríguez y Adolfo López Tristán, quienes son asesorados por la maestra Rocío Berenice Salazar Moreno.

Una reconocida marca de productos de cuidado personal y la Secretaría de Educación Pública auspician el concurso que tiene presencia en España, Grecia, Portugal, Italia y México.

A través del certamen, los jóvenes de bachillerato ponen en práctica sus habilidades y conocimientos en el mundo empresarial, por medio de un simulador digital.

Los participantes deben tomar decisiones de finanzas, producción, marketing y recursos humanos, entre otras, para competir en un mercado compuesto por cinco empresas, incluyendo la suya, para alcanzar la máxima rentabilidad.

En la etapa nacional competirán 75 equipos, y de ahí serán seleccionados los que pasarán a la fase internacional, que posiblemente se lleve a cabo en Europa, en una fecha pendiente de definir.