Llega esta semana 'It: Chapter Two'

Redacción ABC
03 de Septiembre 2019, 06:56 horas.
Llega esta semana It: Chapter Two

Foto: Especial

El Club de los Perdedores regresa para terminar definitivamente con el payaso asesino que atormenta la ciudad de Derry

Estados Unidos.-  El mal resurge en Derry gracias al director Andy Muschietti, quien reúne al Club de los Perdedores en "IT: Chapter Two", película que significa la conclusión de la historia de terror más taquillera de todos los tiempos.

Exactamente 27 años después de fuera derrotado Pennywise, éste ha vuelto a aterrorizar la ciudad y los Perdedores ahora adultos, hace mucho tiempo que se separaron.

Sin embargo, las personas están desapareciendo nuevamente, por lo que Mike, el único del grupo que permanece en Derry, llama a los demás.

Dañados por las experiencias de su pasado, cada uno debe conquistar sus miedos más profundos para destruir a Pennywise de una vez por todas, sin embargo, el payaso se ha vuelto más letal que nunca.

La película es el seguimiento de Muschietti al éxito de taquilla mundial masivo y aclamado por la crítica de 2017, "IT", que recaudó más de 700 millones de dólares en todo el mundo.

Redefiniendo y trascendiendo el género de terror, "IT" se convirtió en parte del espíritu cultural.

Al final de "IT" de 2017, la adaptación cinematográfica que cambia el juego de la novela de terror por excelencia de Stephen King, los jóvenes miembros del Club de los Perdedores están tomando el sol y deciden hacer un juramento de sangre para regresar si sus esfuerzos por destruir la presencia maligna no fueron exitosos.

"La gente se involucró emocionalmente con los personajes y la historia, y al final de la película, había una promesa de que continuaría.

Básicamente, si ´IT´ regresa, los Perdedores también lo harán. Compartí la necesidad de los espectadores de ver la segunda mitad de la historia, la conclusión.

Era necesario contar esta segunda parte tanto como la primera", comentó el cineasta.

Para Muschietti, director de "IT" y ahora de "IT: Chapter Two", el malévolo payaso jamás lo abandonó, pues mientras la película recibía aplausos a nivel mundial, él ya se había lanzado de lleno a la preproducción del capítulo final de esta historia de terror.

"He estado con este proyecto durante mucho tiempo, dándole forma, pasando por los desafíos de eso y también divirtiéndome mucho", declaró. "IT: Chapter Two" está protagonizada por James McAvoy (Bill), la nominada al Óscar Jessica Chastain (Beverly), Bill Hader (Richie), Isaiah Mustafa (Mike), Jay Ryan (Ben), James Ransone (Eddie), y Andy Bean (Stanley).

Repitiendo sus roles como los jóvenes miembros del Club de los Perdedores están: Jaeden Martell, Wyatt Oleff, Jack Dylan Grazer, Finn Wolfhard, Sophia Lillis, Chosen Jacobs y Jeremy Ray Taylor.

Bill Skarsgård regresa en el papel icónico de Pennywise. Muschietti dirigió "IT: Chapter Two" a partir de un guión de Gary Dauberman basado en la novela "IT" de Stephen King. Barbara Muschietti, Dan Lin y Roy Lee produjeron la película con Richard Brener, Dave Neustadter, Gary Dauberman, Marty Ewing, Seth Grahame-Smith y David Katzenberg.

El equipo creativo detrás de escena incluyó al director de fotografía Checco Varese; al diseñador de producción ganador del Óscar, Paul Denham Austerberry; al editor Jason Ballantine y al diseñador de vestuario, Luis Sequeira.