Llega exposición de Scorsese al MARCO

Vianca Treviño
06 de Marzo 2018, 05:13 p.m.
Llega exposición de Scorsese al MARCO

Foto: Cortesía

Con más de 400 objetos reunidos sobre la vida y obra del director la exposición comenzará el próximo 23 de marzo y será a finales de Junio cuando finalice

Monterrey.- Para todos los fanáticos de la cinematografía, el Museo Marco presentará la vida de Martin Scorsese, quien ha dirigido películas como "El Lobo de Wall Street", "El Aviador", "Nueva York, Nueva York" y "El Rey de la Comedia".

La exposición organizada por el Deutsche Kinemathek-Museum für Film and Fernsehen, reunió más de 400 objetos, incluyendo fotografías, espacios recreados de películas. Así como fragmentos de los documentales que hizo Scorsese acerca de la historia de la película.

"Algunos de los objetos que van a ver fueron literalmente sacados de las paredes y los estantes de mi casa, mi oficina y mi sala de edición. Muchas de estas cosas son muy, muy personales. Cosas del apartamento de mi madre y mi padre. Fotos en las paredes. Y espero que estos objetos y recuerdos, todo esto, les den una idea de la pasión que he tenido por el cine y lo que significa para mí", dijo Scorsese en el comunicado oficial.

Los vestidos de la diseñadora Sandy Powell y retratos originales de la fotógrafa Brigitte Lacombe, quien es conocida como "La fotógrafa amiga de los famosos" por trabajar con grandes celebridades.

"Hay algunas piezas que son de Robert De Niro, vestuario creado para el actor Leonardo Di Caprio en la película Pandillas de Nueva York, diseñado por Sandy Powell. Además el vestuario de Cate Blanchett para la película El Gladiador", explicó Elisa Téllez, Gerente de exposiciones en Marco.

La muestra cinematográfica estará dividida por ocho secciones: Familia, Hermanos, Hombres y Mujeres, Héroes Solitarios, Nueva York, Cine, Cinematografía, Edición y Música.

Aunque la exhibición que abierta al público del 23 de marzo al 15 de julio de 2018, Téllez recomienda que los niños y adolescentes acudan acompañados de un adulto debido a que las películas de Martin contienen temas de violencia.

"Nuestra intención es que los jóvenes se acerquen al museo con un tema tan familiar como lo es el cine y con un cineasta tan conocido", finalizó Téllez.

ABC Dato:

En la exposición encontrarán una caja de discos que eran escuchados por Martin durante su adolescencia.