Llega glamour de ´La Doña´ a tierras regias

Vianca Treviño
28 de Febrero 2018, 06:00 a.m.
Foto: Marcela Gutiérrez

Abre hoy Museo del Noreste exposición de María Félix, donde los regios podrán ver el vestuario de la diva en vivo y a todo color

Monterrey.- El encanto y glamour de María Félix estarán en el Museo del Noreste con la exhibición "María Félix: La Diva y su Vestuario de Cine".

Por primera vez en México, del 28 de febrero hasta el 29 de julio, se presentará la mayor colección de vestuarios portados por "La Doña" en las 47 películas que protagonizó.

Los regiomontanos podrán disfrutar del recorrido a partir de hoy a las 19:00 horas, donde más de 130 piezas serán las estrellas que figurarán en esta exposición.

La diva del cine mexicano no sola- mente dejó su esencia y talento, sino que la Fundación María Félix se dio a la tarea de reunir vestuarios, joyas y accesorios, mismos que estarán distribuidos en la sala de exhibiciones. Las cintas estarán colocadas de manera cronológica, desde "El Peñón de las Ánimas", que fue su primer trabajo en 1942, hasta "La Generala", último filme que protagonizó en 1970.?

"La Mujer de Todos", "Si Yo Fuera Millonario", "Maclovia", "Juana Gallo", "La Bandida" y "La Valentina", son también filmes que estarán incluidos en la exposición.

Sin duda alguna el corazón de la muestra se centra en el 18 de octubre de 1952, día en que contrajo nupcias con Jorge Negrete, y por ello el vestido de novia que portó en su boda es de los que más expectación ha generado. Aunque los fanáticos esperarían ver un vestido largo y blanco se llevarán la sorpresa que éste es rosa.

Además, siete óleos de la pintora mexicana Sylvia Pardo son de las obras emblemáticas que se podrán encontrar. Las piezas conforman un biombo titulado "Las Tres Marías" y que no se habían exhibido hace 50 años porque se encontraban perdidas.

De 1971 a 1982, las obras se encontraban en Polanco, en la casa de María. Sin embargo, en el ´82 María mandó quemarlos luego de una discusión con Sylvia.