Llega Hay Festival por tercera vez a NL

Eduardo Llamas
19 de Julio 2018, 06:45 p.m.
Llega Hay Festival por tercera vez a NL

Foto: Especial

El evento celebrará lo mejor de la producción científica, cultural y periodística

Monterrey.- Un premio Nobel y dos escritores de talla internacional encabezarán la más reciente edición del Hay Festival, que por tercer año consecutivo contará con la colaboración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El ganador del Premio Nobel de Química, Venki Ramakrishnan; el escritor argentino Pedro Mairal y su homóloga española, Lucía Ramírez, ofrecerán pláticas en las facultades de Ciencias Químicas, Filosofía y Letras y Ciencias de la Comunicación de la UANL, respectivamente.

La organizadora del evento, Isara García, dijo que el Hay Festival celebra lo mejor de la producción científica, cultural y periodística.

"Es un festival para todos donde no hace falta ser un experto en ninguna de las materias que vamos a estar tratando para disfrutarlo, es un festival en el que se van a escuchar y conversar con mentes brillantes de una manera muy cercana y pensada para cualquier persona", indicó.

Hay Festival se realizará los días 6 y 7 de septiembre en los recintos de la universidad, y el 10 de septiembre contará con una charla conjunta entre los invitados en el Aula Magna de Colegio Civil.

Este año cuenta con una convocatoria abierta a estudiantes de la carrera de Letras Mexicanas para ganar un viaje al festival en Querétaro con todos los gastos pagados.

Los ganadores recibirán clases magistrales con escritores de renombre, además de participar en la edición de un libro que se presentará en la CDMX. Esta convocatoria está disponible en la página oficial del evento y se cierra el 3 de agosto.