Llega hoy a los cines ´Yo, Tonya´

Redacción ABC
23 de Febrero 2018, 06:00 a.m.
Llega hoy a los cines ´Yo, Tonya´

Foto: Especial

La cinta cuenta sobre la polémica vida de la patinadora Tonya Harding

Monterrey.- Con tres nominaciones al Óscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA, llega hoy a los cines la película sobre la polémica vida de la patinadora Tonya Harding.

La patinadora sobre hielo no sólo fue conocida por participar en campeonatos a nivel mundial y en ser la primera en dominar el salto "triple axel", sino por un violento ataque perpetrado a su principal rival en el hielo, Nancy Kerrigan.

"Yo, Tonya" está contada de una manera divertida, a partir de entrevistas reales de todos los que tuvieron que ver en ese momento con el incidente, ya sea directa o indirectamente, eso sí cada uno contando su propia verdad.

De una manera divertida y bastante provocativa, nos adentra en la turbulenta vida de esta deportista que no tuvo una vida fácil y tampoco su fuerte carácter le ayudaba a que la gente la tuviese en estima.

La película está dirigida por Craig Gillespie y el guión estuvo a cargo de Steven Rogers, mientras que el reparto principal incluye a Margot Robbie, quien encarna a Tonya; Sebastian Stan, Allison Janney, Bobby Cannavale, Caitlin Carver, Julianne Nicholson, Mckenna Grace y Paul Walker Hauser.

La cinta está nominada en las categorías: Mejor Actriz (Margot Robbie), Mejor Actriz de Reparto (Allison Janney, que interpreta a la madre de Tonya, LaVona Golden) y Mejor Montaje.

La protagonista, Margot Robbie, de 27 años, confesó que no había oído hablar nunca de la historia hasta recibir el guión de la película.

"Al principio pensé que se trataba de una historia de ficción pero, cuando empecé a indagar en los hechos reales, lo que más me impresionó fue la bola de nieve en que acabó convertido el escándalo y cómo las mujeres son retratadas en los medios y se les suele imponer fácilmente una etiqueta", dijo Robbie durante una entrevista.