Llega iniciativa de fuero al Senado

Redacción ABC
04 de Diciembre 2018, 10:52 a.m.
Llega iniciativa de fuero al Senado

Foto: Vía Twitter @senadomexicano

En conferencia matutina AMLO señalo que con esta iniciativa se termina la impunidad establecida en la Constitución

Ciudad de México.- Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, dio a Martí Batres, presidente del Senado, la iniciativa de eliminar el fuero propuesta por López Obrador.

"El presidente de la Mesa Directiva, @martibatres recibe del subsecretario de Gobernación, @zoerobledo, la primera iniciativa de reforma constitucional propuesta por el Presidente @lopezobrador_, relativa al fuero del Ejecutivo Federal", escribió el Senado en su cuenta oficial de Twitter.

La iniciativa propone modificar el artículo 108 y el párrafo cuarto del 111 de la Constitución así:

"Para el artículo 108, el Presidente de la República durante el tiempo de su encargo sólo podrá ser acusado por traición a la patria, actos de corrupción, delitos electorales y delitos graves en términos del segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución.

"En el artículo 111, se propone que sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110", dijo Martí Batres.

A través de Twitter, el presidente del Senado dio a conocer los documentos enviados con la iniciativa.


"Les comparto los documentos mediante los cuales el Presidente de la República nos envía al Senado, a través de la Secretaría de Gobernación, la iniciativa para quitar el fuero al titular del Poder Ejecutivo", escribió.