Llega 'lluvia' de bioseries

Vianca Treviño
15 de Enero 2018, 06:45 a.m.
Llega lluvia de bioseries

Foto: Especial

Se apoderan de la pantalla programas inspirados en las vidas de famosos

Monterrey.-   Tras el éxito logrado con series inspiradas en Juan Gabriel, Lupita D´Alessio y hasta Paquita la del Barrio, se han desatado una ola de programas basados en diversos famosos, como José José, Luis Miguel, Silvia Pinal, Andrés García, Nicky Jam y Selena Quintanilla.

José José

 La bioserie de José José es el primer proyecto a estrenarse este año, pues llega hoy a Telemundo.

El "Príncipe de la Canción" será interpretado por el actor mexicano Alejandro de la Madrid, mientras que Damián Alcázar, Itatí Cantoral, Rosa María Bianchi, María Fernanda Yepes y Danna Paola también formarán parte del elenco.

Luis Miguel

 En los próximos meses, Netflix estrenará el proyecto del cantante mexicano Luis Miguel, en donde se detallarán aspectos de su vida.

El intérprete y actor mexicano, Diego Boneta, será el que protagonizará la historia, mismo que incluso tuvo que recurrir a una separación dental para tener mayor parecido al "Luismi" de la década de los 90, además de aclarar su cabello y viajar a España para tomar clases de canto.

Silvia Pinal

 Después de cancelarse por falta de recursos, la vida de Silvia Pinal será proyectada en un programa que se lanzará en Blim y luego por el Canal de las Estrellas. Itatí Cantoral es la que se encargará de reflejar la esencia de Pinal, sus secretos y sus amores.

Carla Estrada se encargó de la producción, misma que estuvo filmada en la Ciudad de México y Acapulco. 

Andrés García

El año pasado, Andrés García informó que se encontraba en conversaciones sobre su historia, la cual mostrará los amores que ha tenido a lo largo de sus 76 años.

"Tengo que abundar en esa época de joven; no sólo en la cuestión del sexo, sino también en los romances, las aventuras, las vicisitudes", explicó.

García dijo que desea que William Levy sea quien lo interprete en la bioserie.

Timbiriche

La banda será homenajeada con la serie "Top Secret", de la cual aún se desconoce el nombre de la televisora que la transmitirá y la fecha de estreno.

La serie abordará la historia del grupo desde sus inicios y las diferentes etapas por las que pasó la banda, desde el día 1 hasta que terminó la agrupación con el último disco, Timbiriche XII.

Nicky Jam  La serie de Nicky Jam será producida por Telemundo, que planea estrenarla este año.

La historia del puertorriqueño relatará el camino difícil que recorrió para llegar a ser uno de los máximos exponentes del género urbano.

Selena Quintanilla

La cadena televisiva ABC planea lanzar una serie inspirada en la cantante Selena Quintanilla.

La historia, que no será una biografía de la Reina del Tex-Mex, contará la vida de la intérprete ficticia "Alex Guerra".