Llega México al Mundial ´escaso´ de goles

Víctor González
10 de Junio 2018, 01:39 p.m.
Llega México al Mundial ´escaso´ de goles

Foto: Especial

En los últimos cuatro partidos de preparación, la Selección Mexicana sólo anotó un gol

Monterrey, Nuevo León.- La Selección Mexicana llegará al Mundial de Rusia con una gran problemática: la falta de gol.

La contundencia en el equipo tricolor es notable, pues en los últimos cuatro partidos de preparación de cara a la Copa del Mundo, sólo anotó en una ocasión.

México enfrentó a Croacia, Gales, Escocia y Dinamarca en partidos amistosos, obteniendo el resultado a su favor sólo contra los escoceses. En dicho partido, la Selección dio una actuación regular y con gol de Giovanni Dos Santos ganó el encuentro.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio no destacó en los encuentros previos frente a las selecciones europeas, mismas a las que enfrentará en dos ocasiones en el Mundial de Rusia: Alemania y Suecia.

Los delanteros mexicanos que estarán en Rusia 2018 no han logrado pesar en la ofensiva, prueba de ello es su carencia de gol en los últimos meses con la camiseta tricolor.

Javier Hernández no convierte desde el 6 de octubre del año pasado; en aquella ocasión "Chicharito" anotó el segundo gol en la victoria 3-1 frente a Trinidad y Tobago.

El último tanto de Oribe Peralta con México cayó el 10 de octubre de 2017, en la derrota 3-2 frente a Honduras en el Hexagonal de Concacaf.

Un mes después, Raúl Jiménez le dio la victoria al Tri 1-0 frente a Polonia el 13 de noviembre, lo que representó su último gol con la Selección.

A siete días del debut de México en Rusia 2018 frente a Alemania, la pregunta más recurrente es: ¿Quién anotará los goles?