Llega polémico filme

Vianca Treviño
10 de Abril 2018, 11:32 p.m.
Foto: Cortesía
Foto: Marcela Gutiérrez

"La 4ta. Compañía" revive la historia de reos de Santa Martha Acatitla

Monterrey.- Entre corrupción y crimen mexicano llegará "La 4ª Compañía", un filme que sacudirá a más de un asistente con la cruda historia.

En la década de los setentas surgió "La 4ª Compañía", apodo que acogieron los reos del reclusorio Santa Martha Acatitla (CDMX).

La trama dirigida por Amir Galván y Mitzi Areola fue acreedora a diez Premios Ariel, entre a la Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Edición, Mejor Vestuario, entre otros.

El actor Juan Carlos Flores, quien ha participado en películas como "Salvando al Soldado Pérez y "High School Musical: El Desafío", encarnará a "Siqueiros", uno de los perros de Santa Martha.

"A mí me toca encarnar a uno de esos reos que existió en la vida real el nombre de mi personaje es ´Siqueiros´. Es una película que después de 10 años de concepción, seis años que terminamos de filmarla y de varios años de estar en festivales ganando premios", dijo Flores.

En entrevista para ABC Noticias, Juan Carlos comentó la historia basada en hechos reales se encuentra situada en el mandato presidencial de López Portillo, la cual habla del contubernio entre la política y delincuencia.

Sin embargo, el actor de 33 años detalló que: "Estamos manejados porque esa es la realidad tristemente o felizmente para unos. Es depende del cristal con que se mire. Lo que me gusta de esta película es que no es meramente con postura política, también es un cine de autor, está perfectamente documentado. Hay un tejo de esperanza de los errores que uno comete en la vida pero este deseo de reivindicación y por algo los perros de Santa Martha fueron lo que fueron y dejaron una huella, que al día de hoy marcan una historia que es tan antigua como vigente".

El regiomontano expresó que este género lo marcó profundamente como persona porque el filmar dentro de la cárcel, con prisioneros reales fue una verdadera hazaña.

"Fue una hermosa pesadilla porque son rostros que nunca se te olvidan, son personas que nos dejaron entrar a su mundo y a la cárcel para conocerlos y saber de verdad los olores, sus imágenes, las cuatro paredes de las que están rodeados, esa atmósfera única que hace la película única y verdadera", finalizó.

Dato ABC:

Actualmente la película ya se encuentra disponible en las salas de cine