Llega Trump a McAllen, Texas

Redacción ABC
10 de Enero 2019, 17:46 horas.
Llega Trump a McAllen, Texas

Se espera que el Presidente de Estados Unidos asista la estación de la patrulla fronteriza redonda de inmigración y seguridad

Texas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la ciudad de McAllen, Texas, (frontera con México) para atender temas a los que él llama "crisis humanitaria y seguridad".

Al aterrizar, el mandatario se tomó el tiempo de atender algunas personas para tomarse fotos con quienes se lo solicitaban para después subir a una camioneta y salir del aeropuerto.

Donald Trump visitó una estación de Patrulla Fronteriza para una mesa redonda sobre los temas inmigración y seguridad.

Frente a los oficiales de Patrulla Fronteriza, policías locales y militares, el presidente estadounidense aseguró que México pagará por el muro con el T-MEC.

"Cuando digo que México va a pagar por el muro, eso es lo que digo, no dije que me van a girar un cheque por 20 mil millones o 10 mil millones", mencionó el mandatario norteamericano.

Durante esta sesión, Trump escuchó el testimonio de una madre cuyo hijo fue asesinado por un "extranjero ilegal". Ella indicó que apoyó la idea de un muro, pero que, además, se necesitan jueces de migración más severos.