Llegan a NL exposiciones artesanales

Félix Córdova
13 de Julio 2018, 12:34 p.m.
Llegan a NL exposiciones artesanales

Foto: Félix Córdova

Los asistentes podrán admirar el trabajo a partir del 16 de julio en la Nave Lewis del Parque Fundidora

Monterrey.- Para difundir y preservar las tradiciones mexicanas, la Federación Mexicana de Artesanos (Femart) convocó a un encuentro nacional en el que expondrán su trabajo y talento.

Se trata del 18 Encuentro Nacional de Artesanos, en el que participarán más de 200 expositores nacionales, indicó Moisés Sánchez, coordinador de la Femart.

"Ellos se esmeran en traer cosas más novedosas, ellos han estado trabajando todo este año por innovarse, por traer novedades, para que sean muy atractivas para toda la gente", dijo.

El evento de entrada libre se realizará en la Nave Lewis del Parque Fundidora del 16 de julio al 5 de agosto a partir de las 10:00 horas, y los asistentes podrán apreciar los talleres de artesanías.

Sáenz indicó que también habrá presencia de artesanos de Ecuador, Perú, Turquía y Colombia, países que para esta edición son los invitados especiales.

Entre las artesanías más demandadas y de mayor interés, agregó el coordinador de la Femart, son los productos textiles, de barro y madera tallada.

Sáenz comentó que por medio del Encuentro Nacional, los artesanos mexicanos comercializarán sus productos directamente con el público.

También habrá degustación de productos de Oaxaca, como los chapulines, el quesillo, las tlayudas, el chocolate y el mole negro, además de los dulces típicos de entidades como Michoacán, Jalisco y el Estado de México.

Otra atracción que habrá durante el encuentro, es la presentación del baile de la Guelaguetza de Oaxaca el domingo 22 de julio a las 18:00 horas.