Llegan con ritmo tras Copa Oro y América

Rafael Martínez
09 de Julio 2019, 06:42 horas.
Llegan con ritmo tras Copa Oro y América

Foto: Especial

Disputar ambos torneos permite a futbolistas de Tigres y Rayados llegar con ritmo al torneo Apertura 2019, sin necesidad de hacer pretemporada

Monterrey.-  Con la finalización de la Copa Oro y la Copa América, Tigres y Rayados empezaron la semana con buenas noticias, pues sus seleccionados regresarán en próximos días libres de lesiones y con ritmo de competencia que les permitirá llegar a punto para el próximo Torneo Apertura 2019.

De los 11 "regios" que compitieron en estos torneos, el que más actividad tuvo fue el futbolista del Monterrey Jesús Gallardo, quien participó todos los minutos posibles como lateral zquierdo del Tricolor.

Gallardo fue el "hombre de hierro" del seleccionado mexicano que se resultó Campeón de la Copa Oro bajo la dirección de Gerardo Martino, recibiendo grandes elogios tras sumar 600 minutos en seis juegos, ya que dos de estos se fueron hasta los tiempos extras.

El segundo elemento con más participación fue de Tigres, ya que el chileno Eduardo Vargas jugó todos los partidos que su país disputó en la Copa América, siendo titular en cada uno de ellos, pero en dos ocasiones le tocó salir de cambio en la recta final, acumulando 523 minutos.

Los andinos quedaron en cuarto lugar. Pero además de tener participación, hubo quienes se graduaron con honores en el Tricolor, como Luis "Chaka" Rodríguez; el defensor de Tigres fue clave por la lateral izquierda, siendo de los que más lució por el equipo nacional.

Por Rayados, Rodolfo Pizarro fue el más ilustre, pues su habilidad y desequilibrio fue clave para la conquista del título.

Quienes poca oportunidad de mostrarse tuvieron fueron Guido Pizarro y César Montes, pero el hecho de formar parte de la plantilla de Argentina y México, les permitió mantenerse en constante entrenamiento, mucho mejor que cualquier pretemporada.

Para fortuna de Tigres y Rayados, lo más importante es que no hay lesiones en ninguno de sus seleccionados.

En el caso de Rodolfo Pizarro, durante la concentración mexicana logró recuperarse de una molestia muscular en la ingle derecha, aunque en la Final contra Estados Unidos tuvo una luxación del codo izquierdo, pero estará listo en una semana.

El siguiente domingo Tigres se medirá al América por el título el Campeón de Campeones, y Rayados jugará ante Leones Negros en Guadalajara; no se contempla que los seleccionados participen en estos juegos, pero sí para el inicio de la Liga MX, el próximo 20 de julio.