Llegan hoy a Nueva York los Premios Tony

Agencia EFE
10 de Junio 2018, 12:51 p.m.
Llegan hoy a Nueva York los Premios Tony

Foto: Musical SpongeBob SquarePants

31 producciones musicales con las que competirán por estos galardones

Nueva York.- Los premios que se encargan de premiar a lo mejor del teatro musical, Los Premios Tony, llegarán hoy con su entrega número 72 al Radio City Hall en Nueva York.

La celebración se llevará a cabo hoy a las 19:00  horas por el canal Film&Arts.

Entre las nominadas se encuentra la adaptación "Harry Potter and the Cursed Child", una de las grandes favoritas, e independientemente del veredicto del jurado ya puede presumir de haber superado un récord: es la producción no musical más cara de la historia de Broadway; montarla ha costado 68 millones de dólares.

Frente a Harry y Hermione competirán obras cómo: "The Children", "Junk", "Farinelli and the King" y "Latin History of Morons", la obra en la que el colombiano John Leguizamo interpreta a un padre que, cansado de no encontrar latinos en los libros de texto de su hijo, decide enseñarle por su cuenta el papel de los hispanos en la historia.

La batalla por el galardón a mejor musical está reñida; los éxitos infantiles "SpongeBob SquarePants", de Nickelodeon, y "Frozen", de Disney, competirán contra la comedia adolescente de "Mean Girls" y "The Band's Visit", que puede beneficiarse de ser la única producción independiente nominada y acabar convertida en la gran triunfadora de la noche.

En esta celebración también se reconocerá la carrera de dos leyendas, la actriz de origen puertorriqueño Chita Rivera y el compositor británico Andrew Lloyd Webber.

Los premios Tony, considerados los Óscar del teatro, nacieron en el año 1947 y deben su nombre a Antoinette Perry, una filántropa que ganaba su fortuna invirtiendo en bolsa y lo gastaba creando nuevas obras teatrales, en las que a menudo actuaba y dirigía.