Llegan ‘regias’ alegres por ganar oro en JCC

Rafael Martínez
02 de Agosto 2018, 05:50 p.m.
Fotos: Javier Villaseñor

Rebeca Bernal espera que este logro ayude a impulsar el futbol femenil

Monterrey.- Las seleccionadas mexicanas que militan en el futbol regiomontano y que ganaron medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018, regresaron a la ciudad con sus preseas áureas en sus manos, poniendo en alto el nombre de México con el bicampeonato que los varones no pudieron lograr.

La futbolista del Monterrey, Rebeca Bernal, considera que este logro le ayudará aún más a la Liga Femenil para que sea tomada en cuenta y siga su crecimiento.

“Muy contenta, creo que es un gran logro que conseguimos como equipo, que fue un paso enorme para que volteen a ver más el fútbol femenil, el fútbol femenil va creciendo y de qué manera, bicampeones de centroamericanos.

“Va creciendo el fútbol femenil en México, creo que la Liga ha aportado buenas jugadoras y nos ayude a seguir desarrollándonos en el fútbol y gracias a Dios nos dieron las cosas partido a partido y el campeonato que era nuestro objetivo”, comentó la capitana de las Rayadas.

Por su parte, el técnico del "Tri" femenil, Roberto Medina, considera que este título ayudará a afrontar de buena forma lo que viene a futuro, como conseguir el boleto que las lleve al Mundial de Francia 2019.

“Saber que vamos por buen camino, que vamos creciendo, que vamos a tener un Premundial muy fuerte, en la zona tenemos al campeón del mundo y al número cinco del ranking y obviamente nos enfrentaremos a tres de los rivales que vimos en este torneo, entonces son rivales que han quedado heridos de muerte, con mucha más razón tendremos que trabajar el doble”.

Por último, la nueva jugadora de Tigres, Cristina Ferral, se dijo motivada de probar suerte en el futbol mexicano tras su paso europeo con el Olympique de Marsella.

“Estoy muy contenta, muy motivada, más como compromiso lo veo como una motivación, ya quiero estar entrenando con el equipo y acoplarme lo más rápido para poder tener minutos en la Liga”, señaló.