Llegan seis migrantes a CDMX, los alimentan

Orlando Lenin Arreola
03 de Noviembre 2018, 10:15 p.m.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

Son los primeros en arribar de la caravana y los llevan al albergue del Palacio de los Deportes, informan autoridades del gobierno de la Ciudad de México

Ciudad de México.- El Instituto de Asistencia e Integración Social, por instrucción de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, atendió a los primeros migrantes que arribaron al albergue del Palacio de los Deportes.

A través de su cuenta de Twitter el IASIS aseguró que ofreció alimentos a los primeros migrantes que llegaron este sábado a la capital del país.

Fueron seis personas de origen hondureño las que dejaron la primera caravana en Veracruz y a los que los apoyaron trasladándolos en un camión de redilas y que llegaron este sábado a la Ciudad de México.

El resto de la primera caravana se encuentra en Puebla y se espera que arriben a la capital del país durante la madrugada.

Alistan albergue para caravana migrante en la Magdalena Mixhuca

Los preparativos avanzan para habilitar el estadio Jesús Martínez "Palillo" de la Magdalena Mixhuca como albergue para dar cabida hasta 5 mil 500 migrantes centroamericanos que llegarán en las próximas horas en caravana a la Ciudad de México.

La carpa que ya fue levantada tiene 50 metros de ancho por 40 de largo y podrá dar cobijo hasta mil personas; aparte, se instalarán otras tres y se acondicionará la zona de gradas del estadio ubicado en la Ciudad Deportiva para que la gente se pueda quedar ahí también.

Cuenta con 12 tinacos con capacidad de 5 mil litros de agua cada uno para dar servicios a los migrantes, así como 30 baños portátiles. También se acondiciona en el área de domo un comedor para alimentar a los centroamericanos.

También habrá bebederos portátiles, instalaciones de servicios médicos y comedores portátiles.