Llegará este viernes la canícula a NL

Miranda Arias
10 de Julio 2019, 11:00 horas.
Llegará este viernes la canícula a NL

Foto: Archivo

Esta temporada de calor termina el 20 de agosto

Monterrey.- La canícula se caracteriza por ser la temporada más "caliente del año", e iniciará el próximo viernes, sin embargo, para Nuevo León, los registros históricos  de altas temperaturas ya se superaron.

El Director de Protección Civil, Miguel Perales,  aseguró que se encuentran listos para hacer frente a las altas temperaturas.

"Son 40 días, empieza el 12 julio y termina el 20 de agosto, son días donde se tendrán temperaturas arriba de 35 grados y algunos de ellos arriba de 40. Los históricos ya los superamos en la última ola de calor que tuvimos temperaturas más altas de los últimos 15 años, aunque en la canícula pueden ser temperaturas similares", expresó.

Perales comentó que en caso de que las temperaturas lleguen arriba de 40 grados, Protección Civil se encuentra listo con los operativos de hidratación en los que utilizarán pipas con agua a buena temperatura para mitigar el calor.

Además emitió algunas recomendaciones para esta temporada como:  mantenerse hidratados, sobre todo los niños y adultos mayores, no exponerse a altas temperaturas por tiempos prolongados, protegerse del sol, quienes trabajan en la intemperie y  tener períodos de descanso en zonas frescas.