Llegará Felipe Calderón este miércoles al Tec

Félix Córdova
07 de Octubre 2019, 14:56 horas.
Llegará Felipe Calderón este miércoles al Tec

Foto: Archivo

La petición contra la visita del expresidente lleva 17 mil firmas en Change.org

Monterrey.- A pesar de las inconformidades de su comunidad estudiantil, el Tecnológico de Monterrey prepara para este miércoles la presentación del expresidente Felipe Calderón Hinojosa en sus instalaciones para dar una conferencia denominada “La Nueva Economía del Clima”.

La presentación del expresidente de México se contempla para este miércoles a las 10:00 horas en el Auditorio Luis Elizondo.

Por medio de la plataforma Change.org, más de 17 mil personas firmaron para que el Tecnológico de Monterrey cancele la conferencia de Calderón Hinojosa; sin embargo, por medio de un comunicado la institución reiteró la presencia de Calderón.

En un comunicado difundido a parte por la comunidad estudiantil en la plataforma Change.org, se puntualiza el rechazo a la visita de Calderón Hinojosa, ya que durante su sexenio, él respaldó la versión de que Jorge Mercado y Javier Arredondo eran “sicarios que estaban armados hasta los dientes, cuando en verdad fueron dos estudiantes (del Tec) a los que se les asesinó, torturó y se les implantaron armas para criminalizarlos”.

En el comunicado también se señala que Calderón Hinojosa nunca ofreció una disculpa pública a la comunidad del Tecnológico de Monterrey.

El 23 de marzo del 2010, elementos del Ejército Mexicano asesinaron a dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, y difundieron la versión en la que aseguraban que eran sicarios, lo que fue respaldado por Calderón Hinojosa como Presidente de México.

“Es por eso que pedimos a las autoridades del Tecnológico de Monterrey que demuestren un poco de dignidad y memoria, que declinen la invitación del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa”, exige la comunidad estudiantil en el comunicado.

Entre otros conferencistas, el Tecnológico de Monterrey aseguró la asistencia de figuras políticas como el senador Samuel García, la diputada federal Tatiana Clouthier, y la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

fiiart