¿Llegó la tregua entre la Guzmán y su hija?

Sergio García
05 de Julio 2019, 07:22 horas.
¿Llegó la tregua entre la Guzmán y su hija?

Foto: Especial

Ayer jueves Frida Sofía se disculpó por la manera en que ha reaccionado

Ciudad de México.-   La guerra de declaraciones entre la cantante Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía, podrían parar pronto, siempre y cuando la hija de la rockera respete lo que expresó en una carta publicada ayer en sus redes sociales, en la que resaltó que se enfocará en perdonar y en hacer crecer su carrera.

Ver esta publicación en Instagram

? keep going

Una publicación compartida por ?F???????? ??o?????? (@ifridag) el

El comunicado compartido por Frida llegó luego de que ella misma arremetió en Instagram un día antes contra su madre, a quien acusó de haberla golpeado y maltratado psicológicamente.

Además de las acusaciones, ella ofendió a su mamá llamándola "diabla", "mentirosa", "hipócrita", "cule..." , sólo por mencionar algunas de las palabras altisonantes que utilizó para referirse a Alejandra.

La reacción llegó luego de que la Reina del Rock declaró en una entrevista que Frida presenta problemas psicológicos desde hace casi una década, por lo que ha estado en terapia, y que en varias ocasiones su hija la golpeó.

Aquí una recapitulación de lo sucedido...

Michelle Salas compartió en Instagram una foto familiar de "Las Pinal", tomada en una celebración navideña, aclarando quiénes eran las ausentes pero no etiquetó a Frida Sofía. En los comentarios, Frida se lo recriminó y, de pasada, le recordó a Michelle que ella no se apellida Pinal.

Meses después Frida Sofía capta la atención al declararle la guerra en Instagram a su sobrina Michelle Salas, hija de Stephanie Salas y Luis Miguel. A quien no bajó de engreída y sangrona. ¿El motivo? Las supuestas comparaciones que hacen entre ellas y el distanciamiento de Michelle hacia ella.

Vaya primas, Frida Sofía exhibe a Michelle Salas

Michelle no respondió a los distintos ataques de Frida, quien incluso la acusó de sostener una relación con una señora mayor sólo por interés.

Las declaraciones de Frida contra Michelle no llegaron a más, porque nunca tuvo respuesta. Quizá por eso empezó a arremeter contra Silvia Pasquel, su tía y abuela de Michelle.

Su tía tampoco "se ganchó" y detuvo a la prensa con un comunicado en el que dejó claro que nunca hablaría mal de alguien de su familia, que sólo tenía amor para ellos y que amaba a Frida por el simple hecho de ser su sobrina.

Stephanie Salas, mamá de Michelle, también prefirió no opinar y mantenerse al margen. Mientras todo lo anterior sucedía, Alejandra Guzmán se mantenía en silencio, sin involucrarse.

Cuando la "tormenta" parecía haber parado, Frida vuelve a dar de que hablar al arremeter contra  su mamá, Alejandra Guzmán, dejando entre ver que la rockera le bajó el novio: Christian Estrada.

Asegura Frida Sofía que su mamá anda con su ex

Por su parte, él se mantuvo en silencio por un tiempo hasta que finalmente encaró a los medios para aclarar que entre él y la rockera sólo existe una amistad. En una entrevista expresó que Frida había tenido un aborto, cuando eran pareja.

La Guzmán por su parte siguió callada, en entrevistas mandaba mensajes indirectos a su hija en los que manifestaba que los problemas debían arreglarse dialogando.

Frida en cambio le reprochó una y otra vez haber sido una madre "ausente". Incluso el Día de las Madres compartió una imagen en su cuenta de Instagram que cuestionaba el desempeño como mamá de la cantante.

Alejandra inició su nueva gira y en diferentes presentaciones rompió en llanto al cantar "Llama por Favor", tema que le dedicó a su hija. Con sus fans compartió la tristeza que le daba el distanciamiento.

'¡Frida, llama por favor!', canta Alejandra Guzmán

Frida anunció su lanzamiento como cantante y le achacó a Alejandra estar haciendo todo por no dejarla figurar.

Frida Sofía se lanza como cantante; la critican

En los últimos días Alejandra rompió el silencio y habló abiertamente del tema: Frida está enojada porque le retiró todo apoyo económico y por el distanciamiento que la cantante ha tenido con ella, luego de que su hija la golpeara en diferentes ocasiones y se negara a continuar llendo a terapia psicológica.

La Guzmán expresó que su hija ha tenido diferentes problemas por su conducta y que incluso en una ocasión tuvo que sacarla de la cárcel.

Lo último que dijo Frida fue que económicamente nunca le faltó nada, pero afectivamente necesitó de su madre. Acusó a su mamá de haberla hecho vivir momentos desagradables como verla vomitarse y defecarse, a causa de sus adicción a las drogas y el alcohol.

La Guzmán admitió haberla pasado muy mal en el pasado por sus adicciones, pero luego de que le fue detectado cáncer de mama y de haberse tenido que someterse a diferentes cirugías por otras complicaciones de salud su estilo de vida cambió y desde hace varios años está "limpia" y sobria.