Lleva Gignac al liderato momentáneo a Tigres

Rafael Martínez
10 de Marzo 2018, 09:23 p.m.
Lleva Gignac al liderato momentáneo a Tigres

Foto: Javier Villaseñor

Llegan los "felinos" a los 21 puntos en la tabla general

San Nicolás.- Tigres reafirmó su gran momento en la liga y con el triunfo ante Xolos se metió de lleno a la pelea por el liderato general, al llegar a 21 puntos.

De igual manera Gignac demostró estar encendido. Volvió a marcar gol en el volcán, lo ha hecho en cada uno de los partidos de Tigres como local. Llegó a 8 goles en el torneo y de paso asecha a Walter Gaitán en el histórico de goleo, al colocarse en 75 tantos, solo cinco por debajo del ´divino´.

Los primeros instantes del partido ambos equipos se dedicaron a estudiarse pero Tigres siendo un poco más insistente con Eduardo Vargas que sacó un par de disparos y asistencias que no concluyeron en gol.

A los 10 minutos de juego de nueva cuenta Vargas estuvo cerca. Haciendo una gran jugada de triangulación con Sosa y Dueñas, Eduardo Vargas quedó frente al arco y en el momento justo del disparo el "topo" Valenzuela se barrió para tapar el tiro y mandar a saque de esquina.

Tigres volvió a tocar la puerta, ahora con un cabezazo de Hugo Ayala qué pasó a centímetros del poste derecho de Lanús, tras un tiro libre.

La mejor defensa del torneo fue puesta a prueba una vez más, esta vez con una gran jugada de Vargas que dejó a Gignac solo para sacar un disparo que le exigió a Lanús recostarse sobre su derecha.

Habían pasado 23 minutos de tranquilidad con Nahuel Guzmán pues Xolos ni siquiera había cruzado la media cancha con balón controlado, pero en su primer arribo, estuvieron a nada de abrir el marcador.

Por el sector de la derecha Julio Ángulo corrió toda la banda con balón controlado para en linderos del área servir a Alejandro Guido que llegó completamente solo en la media luna e impactó de parte interna de pierna derecha dejando parado a Nahuel sobre la línea del área chica, pero para fortuna felina, el tiro pasó unos centímetros afuera.

Esta llegada le dio motivación a Xolos quienes generaron un par de llegadas más pero aunque fueron peligrosas no terminaron en gol.

Un gol de antología, fue lo que intentó hacer Gignac al minuto 33. De espaldas al arco el francés se encontró la pelota en el aire luego de que Carioca intentó un pase frontal desde la media cancha, pero Juan Carlos Valenzuela alcanzó a levantar la pelota con la cabeza. Fue ahí cuando André realizó una chilena que tomó mal parado a Lajud, pero este haciendo gala de sus reflejos se lanzó hacia su derecha para desviar el balón que llevaba a etiqueta de gol.

Un resbalón de Sosa en su cancha le dejó la pelota a Rubio Méndez quien condujo unos metros para sacar un tiro qué pasó rozando el poste de Nahuel.