Llevan Brasil y México en el corazón

Oscar Velázquez
05 de Julio 2018, 05:01 p.m.
Llevan Brasil y México en el corazón

Foto: Marcela Gutiérrez

Viaja familia brasileña para apoyar al Santos en el Estadio BBVA, y recibe con serenata al plantel

Monterrey.- Las notas del "Cielito Lindo" rompieron la monotonía del Aeropuerto Internacional de Monterrey. Con guitarra en mano y combinando el acento portugués con el español, Emily Hudson y Augusto Maciel le dieron la bienvenida al plantel del Santos muy al estilo mexicano con uno de los himnos universales del pueblo azteca de todos los tiempos.

"Ay ay ay ay, canta y no llores...".

La joven y su amigo encontraron la forma de alegrar a los futbolistas del mítico club amazónico, que vienen para jugar ante Rayados un duelo amistoso. El gesto permitió a la joven conectarse con su suelo natal, pues tiene sangre brasileña, pero corazón mexicano al haber vivido ocho años desde su nacimiento en la capital del país.

"Quisimos hacerlo así porque el ´Cielito lindo´ es un canto que todos saben", explicó Hudson, quien radica ya en el país de sus padres.

Las notas del canto sorprendieron a más de un usuario en la Terminal B, en una serenata armónica e inesperada. Vilma, madre de la joven, explicó que su afecto por México es entrañable dado que fue su hogar por muchos años por el trabajo del papá.

"Mi esposo tiene 33 años de radicar en México, yo llegué en 1995 y aquí nació Emily, vivíamos en la Ciudad de México", indicó.

La ciudadana contó el drama que vivió con los sismos del pasado septiembre, viendo por televisión su barrio reducido a escombros.

"Yo vivía en la calle Brujas, la del Colegio Rébsamen y pasaba todos los días por ahí. Era mi cumpleaños ese día, pero fue sólo llorar".

En apoyo, Vilma y Emily organizaron una colecta de playeras de futbol que se subastaron hace unos meses para enviar ayuda a la reconstrucción de la ciudad.

Hoy visitan por primera vez Monterrey, pero no pueden evitar sentirse en casa.

"Será una gran experiencia, porque es como nosotros. Estamos en Brasil, pero tenemos siempre a México", concluyó.