Llevan la política a los escenarios

Vianca Treviño
13 de Abril 2018, 11:37 a.m.
Llevan la política a los escenarios

Foto: Marcela Gutiérrez

Con lleno total, se estrena la obra ´Por Debajo de la Mesa´

Monterrey.- La obra dramática "Por Debajo de la Mesa" debutó en el Centro Cultural Plaza Fátima, la cual mostró temas políticos, educativos y de corrupción.

 Tal parece que a los regiomontanos les atrajo que la obra fuera escrita por el exgobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, ya que el recinto lució un lleno total en su primera fecha.

Aunque la mayoría de los actores son locales, el refuerzo fue hecho por tres talentos capitalinos: Luis Felipe Tovar, Arturo Barba y Claudia Marín, esta última es regia, pero actualmente radica en la Ciudad de México.

Un taxista quejándose de jornadas de 10 horas diarias y del aumento de gasolina fueron sólo algunos de los temas expuestos.

 El actor Luis Felipe Tovar habló de cómo la televisión se ha convertido en un medio banal, puesto que ahora tienen que ser "güeritos, tener dinero o poder para aparecer en ella".

En la obra, la impunidad en México sirvió como inspiración hasta para componer una canción.

"Rey, rey, rey, reyes de la impunidad. Yo me friego, tú me friegas. Somos aves de rapiña, yo la hiena, tú el chacal", cantaban los actores en escena.

Además, también se mostró a un militante político en plena campaña electoral. Y aunque no mencionaron su nombre, apareció caracterizado como el ahora candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón.