Llevará al cine 'La Otra Parte' del narco

Andrea Rodríguez
05 de Octubre 2018, 01:17 p.m.
Llevará al cine La Otra Parte del narco

Foto: Eduardo Llamas

La cinta será estrenada el próximo 19 de octubre

Monterrey.- En entrevista para ABC Noticias, el productor Ricardo Colorado Seira nos habló sobre su documental "La Otra Parte: la historia no contada del narco".

La otra parte´ es el testimonio de José, hijo de uno de los iniciadores del narcotráfico en México, quien nació y creció dentro de este negocio y rompe el silencio con un solo fin: que esta historia no se repita", señaló el productor.

En este documental se dará a conocer la historia del narcotráfico en México, la otra parte de una historia que todo mundo cree conocer por las series, películas y las noticias, pero que pocos han vivido en carne propia.

El productor señaló que la película está creada para que se vea en familia, ya que es clasificación B y deja un mensaje positivo.

"No hay lenguaje obsceno, no hay  sangre, no hay muertos, el tema del narcotráfico se toca a fondo de manera seria",  mencionó Colorado.

La intención de este documental es prevenir y reconstruir, no busca atacar o denostar ni enaltecer, en cambio busca crear conciencia sobre las causas de este problema.

Ricardo habló sobre cómo  surgió el testimonio de José, quien fue su compañero en la preparatoria.

"José y yo fuimos compañeros de preparatoria, pasaron 20 años, no nos vimos, cada quien tomó su camino, después de varios años el destino nos unió. José tenía un testimonio increíble por compartir, teníamos la confianza de una amistad que se trabó, él me compartió su historia, yo le conté lo que quería hacer y él confió en un servidor y decidimos darla forma a ´La Otra Parte´", señaló.

Al ser su primera dirección y producción, Ricardo Colorado dijo sentirse muy contento.

"Ha sido un proyecto, una cosa muy linda, porque se empezó a trabajar la idea desde el guión. La experiencia de verla ya en la pantalla es algo gratificante", mencionó el productor.

Este documental estará en Premier Nacional, en Monterrey, el día lunes 8 y martes 9. Aquí en la ciudad después de la película se tendrá a José, quien estará contestando una ronda de preguntas.