¿Llevas tu auto al taller o vas a la agencia?

Redacción ABC
01 de Febrero 2019, 06:59 horas.
¿Llevas tu auto al taller o vas a la agencia?

Foto: Especial

Que los técnicos del concesionario revisen tu auto es ponerlo en manos expertas; ellos conocen muy bien los vehículos de la marca que comercializan

Monterrey.- Muchas personas hacen un auténtico sacrificio al adquirir un automóvil nuevo, de agencia, pero cometen el gravísimo error de llevar el coche al taller de la colonia o el que algún conocido le recomendó.

El trasfondo de la decisión de adónde llevar el carro, a quién confiárselo, “está en la responsabilidad que tienen los concesionarios, garantía que éstos brindan y el compromiso que adquieren con cada carro que revisan o reparan.

“Es importante decir que las medidas para la revisión del carro no son caprichosas, responden a la ingeniería del diseño del carro.

“Respetarlas asegura las cualidades y prestaciones del vehículo. No pueden ser estándares para todos. Cada modelo tiene sus características que saben respetar en los concesionarios”, explica Mauricio Sánchez, coordinador de Servicios al Cliente de una agencia automotriz.

Además, está de por medio que el carro conserve sus partes genuinas. No sólo se trata de ofrecer garantía sobre el trabajo hecho, sino que esa garantía se cumpla con la más alta calidad, con repuestos genuinos.

Eso lo puede hacer, sin lugar a duda y sin afectar la vida útil del vehículo, un concesionario. Hoy por hoy, además, los autos son complejos sistemas de ingeniería, están migrando, se están transformando en su parte tecnológica, no cualquiera puede repararlos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha percatado que después de los servicios de agua, luz y telefonía, los talleres mecánicos independientes son los más denunciados por afectaciones al consumidor y resistencia a las recomendaciones de la dependencia.

fiiart