Lluvia no 'apagó' el Live Out

Alondra Pedraza
21 de Octubre 2018, 07:40 a.m.
Foto: Cortesía Live Out

La cuarta edición del Festival Live Out logró congregar a 55 mil personas en el Parque Fundidora


Monterrey.- El talento de The Weeknd, los beats de The Chainsmokers, la energía de St. Vincent y las más de 12 horas de música continua encendieron la cuarta edición del festival Live Out, tanto que ni la incesante lluvia pudo apagarlo.

Un total de 55 mil fans (cifra oficial) se reunieron en el Parque Fundidora para presenciar la cuarta edición de masivo, el cual arrancó sus actividades desde las 13:30 horas del sábado 20.

Un total de tres escenarios recibieron a 18 artistas de talla internacional, de todos los estilos y para todos los gustos.

Slenderbodies, Nombe, Alma, Belly, Benjamin Booker y Bishop Briggs presentaron lo mejor de sus repertorios en los escenarios Tecate Stage y Live Outdoor Stage; mientras que el Tecate Room contó con la participación de Grenda, Callie Reiff, Simihaze, Asap Lou, Kito y Hannah Wants.

Si algo caracterizó este festival, fue la constante emoción por la primera vez, ya que el line-up estuvo integrado por artistas que nunca antes se habían presentado en tierras regias.

La cantante Marian Hill llegó dispuesta a conquistar a los asistentes con su sensualidad en el escenario, mientras que el australiano Vance Joy lo hizo con guitarra en mano y sus canciones llenas de romanticismo, tales como "Take your time", "History" y "Riptide".

Posteriormente Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent, salió a escena enfundada en un jumper color piel y unas botas y mangas rojas. La cantante brincó y tocó bajo la lluvia, e indirectamente invitaba a los asistentes a hacer lo mismo con sus temas como "Los Ageless" y "Slow Disco".

El momento que más impacto causó entre sus seguidores fue cuando cambió la letra de su canción "New York" y la "tropicalizó", al hablar de Monterrey, Parque Fundidora y Barrio Antiguo.

Cuando las luces del escenario Live Outdoor se desvanecieron y Andrew Taggart y Alex Pall, mejor conocidos como The Chainsmokers, salieron a escena, el Live Out se convirtió en una fiesta masiva.

El dúo estadounidense hizo gala de sus éxitos ante los presentes, como "Roses", "Don´t let me down", "Something just like this", "Paris", los cuales estuvieron acompañados de un espectacular juego de luces, lasers, pirotecnia y fuego.

Sin embargo, un problema técnico los puso en aprietos cuando de un momento a otro, la música se detuvo sin indicación alguna, lo que provocó chiflidos y gritos por parte del público. En tres minutos, Chainsmokers se encontraban de nuevo en su tornamesa con lo mejor de sus mezclas.

Y para cerrar con broche de oro la jornada musical y cambiar el ambiente a algo más íntimo, llegó The Weeknd.

El cantante arrancó su presentación alrededor de las 11:50 horas con "Pray for me" del soundtrack de Pantera Negra, e inmediatamente lo ligó con otro éxito: "Starboy".

Un saludo escueto otorgó Abel Makkonen Tesfaye al público, pero esto poco les importó, ya que el público estaba más concentrado en dejarse llevar por el R&B del cantante.

Durante su intervención, el cantante interpretó grandes éxitos como "I feel it coming", "I can´t feel my face", "Earned it", "Call out my name", y otros temas que trabajó antes de ser famoso.

Los últimos minutos de su presentación sonó "The Hills", canción que dio por finalizada la cuarta edición del Festival a las 01:09 horas del domingo.