Lo atropella camión y le semiamputa pierna

Uriel Vélez
12 de Enero 2019, 18:41 horas.
Lo atropella camión y le semiamputa pierna

Foto: Cortesía

Los hechos ocurrieron sobre la calle Hidalgo en el centro de Monterrey

Monterrey.- Un joven de 24 años sufrió la semiamputación de su pierna izquierda tras ser atropellado por un camión urbano de la ruta 214 en el centro de  Monterrey.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 13:30 horas José Ramón Platas Sifuentes caminaba por la calle Hidalgo e intentó cruzar a la otra acera sin precaución y pese a que el conductor del camión intentó frenar, lo arrolló y lo arrastró por unos cinco metros causándole heridas graves en la pierna izquierda.

Sin embargo, familiares de la víctima apuntan que el joven estaba a punto de subirse a la unidad cuando el chofer le cerró las puertas, quedando su brazo atorado entre ellas y el camión arrancó. Esto habría provocado que el joven perdiera el equilibrio y ser arrollado por la unidad.

El conductor fue identificado como Ramiro Mendoza Vanegas, quien quedó a disposición de las autoridades para dar su declaración.

Personal de Protección Civil de Monterrey acudió al sitio ya que el joven quedó atrapado debajo de la llanta delantera del camión, por lo que utilizaron equipo especial de rescate urbano.

Tras estabilizado en el sitio, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital Universitario donde será intervenido por médicos cirujanos que tratarán de salvar la pierna del joven.