Lo descubren robando negocio, se atrinchera

Redacción ABC
08 de Enero 2019, 16:16 horas.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

Amenaza a policías municipales de Monterrey con una navaja

Monterrey.- Un desempleado que pretendía robar una oficina de climas fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey luego de que se había atrincherado en la azotea del establecimiento, en la Colonia 1 de Mayo.

Los hechos fueron reportados a la 10:00 horas en el cruce de J.G. Leal y Vía a Tampico, lugar donde se detuvo a Homero M., de 32 años de edad.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia en dicha colonia cuando vecinos del sector reportaban que una persona se encontraba en la azotea de una oficina ya que trataba de introducirse.

Al llegar los oficiales al lugar de los hechos, el presunto ya había quebrado los vidrios de las oficinas que hay en un segundo nivel, en donde pretendía entrar, pero al ver que los policías que trataban de subir para detenerlo, éste se atrincheró y con una navaja amenazaba con lesionar a quien se le acercara para evitar la detención.

Tras entablar una conversación con el presunto y finalmente someterlo, para despojarlo del arma blanca, los oficiales lograron capturarlo en el segundo piso.

El masculino causó daños al quebrar los vidrios de una ventana para ingresar al negocio de climas, por lo que deberá de responder ante dicho delito ante las autoridades correspondientes.

Además de recuperar el arma blanca, la persona detenida es investigada por otros robos en la zona.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.