Lo multa tránsito por error se queja y lo rechazan

Orlando Lenin Arreola
12 de Junio 2019, 06:39 horas.
Lo multa tránsito por error se queja y lo rechazan

Foto: Especial

Por error, un elemento de Tránsito de Monterrey puso en la boleta de infracción las placas de otro vehículo, y pese a ello al quejoso le están cobrando 5 mil 284 pesos

Monterrey.-  Un ciudadano fue multado por error por un elemento de Tránsito de Monterrey el pasado 3 de noviembre de 2017, y ahora el municipio pretende cobrarle 5 mil 284 pesos.

Ricardo Andrés Martínez Cavazos, al darse cuenta del error, interpuso un recurso de inconformidad ante la Dirección Jurídica del Ayuntamiento al considerar que la autoridad se retractaría y terminaría por darle la razón, pero para su sorpresa le rechazaron la petición y le reiteraron que tenía que pagar la multa, aunque no hubiese sido el responsable de la infracción.

Según el departamento jurídico de Tránsito de Monterrey, el recurso le fue rechazado al ciudadano por no incluir en el documento el agravio cometido en su contra, pese a que en el escrito que presentó sí se incluye el texto donde menciona el daño económico del que fue objeto.

El día de los hechos el elemento de Tránsito Héctor Sosa, con número de Policía de Tránsito 133, puso una multa a un vehículo Neón que conducía Gabriel T. por traer vidrios polarizados y conducir a exceso de velocidad en Venustiano Carranza y Ruperto Martínez en Monterrey, pero por error puso las placas del Mercedes Benz de Martínez Cavazos.

El afectado acudió a la Dirección Jurídica y presentó el recurso de inconformidad el 11 de enero de este año.

“El oficial Héctor Sosa, con número de policía de tránsito 133, quien por error anotó las placas de mi vehículo marca Mercedes Benz tipo C250, color gris, (anexo copia tarjeta de circulación) en su boleta, correspondiéndole esas infracciones al conductor Gabriel T., propietario del vehículo marca Chrysler, tal como lo señala el oficial en dicha boleta de infracción ocasionándome un agravio económico con las alteraciones presentadas en mi estado de cuenta con cantidades altas que no me corresponden”, se describe en el documento que fue proporcionado a ABC Noticias.

Pero el 12 de febrero el recurso fue desechado por el municipio asegurando que Martínez Cavazos olvidó precisar cuál fue el agravio en su contra, pese a que en el recurso de inconformidad se detalló que era un agravio económico.

“Fracción VIII.- Mencionar de manera expresa y clara los hechos en que se basa el recurso y los agravios que le causa el acto o la resolución impugnados; en virtud de que la promovente omitió expresar claramente cuáles son los agravios que le ocasiona dicho acto administrativo, es decir, el recurrente no mencionó claramente qué disposición reglamentaria se dejó de aplicar o se aplicó inexactamente”, se describe en la respuesta que dio el municipio al afectado.

El monto que debe pagar Martínez Cavazos por el error del elemento de Tránsito de Monterrey es de 5 mil 284.30 pesos.

Se desconoce si por ahora el municipio de Monterrey afronta más quejas de automovilistas por multas injustamente aplicadas.