Lo que importan son las reformas: Cienfuegos

Maguelsy Caballero
11 de Septiembre 2019, 14:29 horas.
Lo que importan son las reformas: Cienfuegos

Foto: Archivo

Ante los cambios de partidos entre diputados, Cienfuegos opina que más que colores o números hay que formar consensos en beneficio a los nuevoleoneses

Monterrey.- Que los diputados "chapulineen" dentro del Congreso Local no importa mientras se creen consensos para generar reformas en beneficio a los nuevoleoneses, así lo comentó el diputado coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos.

Agregó que al momento de hacer algún cambio en una ley, el ciudadano no se fija en el partido del diputado sino en cómo afecta a su entorno.

"Lo que va a abonar (los cambios), es que al final del día si el congreso aplica reformas en beneficio de los nuevoleoneses, cuando una ley se cambia no te fijas que diputado pertenecía a un partido u otro, te fijas que tuvo un impacto en tu bolsillo, en tu beneficio en la productividad del mismo estado de Nuevo León, más que números o colores partidistas".

"Tenemos que crear consensos y el poder legislativo tiene que tener esos equilibrios que puedan traducirse en beneficio en todo el estado de Nuevo León", mencionó Cienfuegos en entrevista.

En este nuevo periodo de la legislatura varios diputados renunciaron al partido con el que fueron electos, por ejemplo, Melchor Heredia y Marco González, renunciaron al PRI para sumarse a la fracción de Morena.

Sin embargo, el PRI obtuvo a Zeferino Juárez y Esperanza Rodríguez que pertenecían al PT, junto a Nabor Guerrero, suplente del diputado Juan Carlos Leal, que pertenece al PES.

Por otra parte, hace algunas semanas la diputada Tabita Ortiz junto a Arturo B. de la Garza, renunciaron a las bancadas del PES y Morena, para unirse a Movimiento Ciudadano, también Delfina de los Santos dejo´ el PT para unirse a Morena