Localiza AEI a menor raptado hace un año

Redacción ABC
04 de Noviembre 2018, 08:56 a.m.
Localiza AEI a menor raptado hace un año

Foto: Archivo

El pequeño fue privado de su libertad cuando se llevaba a cabo una audiencia judicial relacionada con el homicidio de su padre

Saltillo.- A más de un año de haber sido plagiado en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, el niño Iker Alí "N", de 5 años, fue localizado en Saltillo, Coahuila, informó la Fiscalía.

De acuerdo a las investigaciones, la privación de la libertad de Iker "N" fue realizada por varias personas entre las cuales se encontraba la madre del menor, quien tenía restringidos sus derechos de convivencia.

Por lo que se giró una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado para Vanessa "N", madre del menor, quien será presentada ante las autoridades correspondientes.

El 6 de octubre del 2017, Iker Alí fue secuestrado presuntamente por su mamá, Vanesa Valdés García, quien es investigada por el asesinato de Hamed Alí de la Rosa Villegas, el padre del niño.

El plagio se registró afuera de los juzgados del Palacio de Justicia mientras se celebraba una audiencia en la que compareció un hombre que era presunto autor material del homicidio del padre del menor.

La Fiscalía informó que el menor estará resguardado para su protección para después ponerlo en la custodia legal pertinente.