Los 8 pasos que 'receta' IMSS en ¡balaceras!

Jaime Mar
02 de Octubre 2018, 05:37 p.m.
Los 8 pasos que receta IMSS en ¡balaceras!

Foto: Cortesía

Las situaciones de riesgo se han vuelto cotidianas para los habitantes de Reynosa y orillan a la dependencia a emitir recomendaciones como 'no ser un héroe'

Reynosa.- Los enfrentamientos entre grupos armados y autoridades se han vuelto una actividad que se ve con mucha frecuencia en Reynosa, Tamaulipas, ciudad que tiene cercanía con Nuevo León. 

Ante la normalidad de las balaceras, el Instituto Mexicano del Seguro Social colocó en sus instalaciones letreros con recomendaciones que los ciudadanos deberán tomar en cuenta en caso de presentarse un enfrentamiento dentro o fuera del lugar. 

Entre lo más destacado está permanecer alejado de las ventanas, no correr, y evitar "ser un héroe", y se pide a la ciudadanía no confrontar a los delincuentes. 

Además, también se recomienda evitar una acción que la gente hace con mucha normalidad: grabar los hechos para después compartirlos en redes sociales, ya que esto expone a las personas a resultar herido por una bala perdida.

El letrero fue visto en el Hospital General #270 de Reynosa, el cual se encuentra en la salida hacia San Fernando, otra de las ciudades más afectadas por la delincuencia organizada.