Los detienen por 'clonar' patrulla de Fuerza Civil

Redacción ABC
26 de Marzo 2019, 20:52 horas.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

Dos personas fueron sorprendidas con el vehículo y un arma larga en la carretera Los Aldama- Los Herrera

Los Herrera.- Dos personas fueron detenidas cuando circulaban por la carretera Los Aldama- Los Herrera a bordo de una camioneta "clonada" con logos y otros aditamentos de las patrullas de Fuerza Civil.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 8 de la citada vía cuando los elementos de la Rural de Fuerza Civil realizaban un patrullaje por la zona y se encontraron con la camioneta a la altura del kilómetro 8, misma que les cerró el paso.

Los elementos, para evitar un percance vial, detuvieron su marcha mientras que uno de los tripulantes de la patrulla ´clonada´ le dio el paso a un vehículo blanco que venía detrás de ellos.

De inmediato procedieron a interrogar a los dos conductores de la camioneta, quienes se identificaron como elementos de la policía de Los Aldama, al tiempo que mostraban un arma larga.

"Elementos de la Policía Estatal al encontrarse realizando trabajos de prevención y vigilancia sobre la Carretera Los Herrera-Los Aldama (de sur a norte), visualizaron en sentido contrario y aproximadamente a 500 metros, a dos vehículos: el primero es era una  Pick up Negra con dorado, sin placa de circulación visible, misma que cuenta con tubular metálico en color negro y un rótulo que se asemeja a una insignia de policía. La camioneta, al notar la presencia, cierran el paso a la autoridad,  observando que una persona del sexo masculino, de tez moreno saca su mano derecha por la ventanilla del acompañante realizándole señales al conductor del vehículo compacto en color blanco, para que siguiera su paso.

"Los uniformados observaron  que en un costado de las puertas del lado derecho cuenta con la leyenda rotulada de Fuerza Civil. Los uniformados se vieron obligados a detener la marcha para evitar cualquier percance vial con la unidad pick up que estaba frente. El vehículo que tenían enfrente en color negro con dorado les pareció inusual, ya que asimilaba las unidades operativas de Fuerza Civil pero ésta no contaba con luces estroboscópicas en la parte superior y códigos luminosos.

"Los elementos se acercaron a la pick up y observaron que en la parte trasera un rótulo con el numeral 127 así como emblema con la leyenda de Fuerza Civil, hecho que les pareció de extraño.  Los uniformados se entrevistan con los sospechosos quienes refirieron ser policías del municipio de Los Aldama, Nuevo León, solicitándoles a las personas que mostraran una identificación que los acredite como policías municipales del municipio de Los Aldama, para descartar alguna situación ilícita, sin poder acreditarlo", detalló una fuente de la corporación.

Por lo anterior, a Cristiano N., de 38 años; y Luis Miguel N., de 35 años; se les aseguró la camioneta y un arma larga tipo AR15, en color negro, y fueron remitidos a la autoridad competente por no contar con el porte de arma de la misma.

.