Los famosos ya tienen su 'gallo'

Vianca Treviño
01 de Junio 2018, 07:29 a.m.
Los famosos ya tienen su gallo

Foto: Especial

Se destapan y dicen por quién votarán en las próximas elecciones

Monterrey.-  En víspera electoral, famosos como Gael García Bernal, Belinda, Julio César Chávez y Sylvia Pasquel han mostrado su opinión referente a los candidatos a la presidencia de México.

Hace dos semanas, Belinda fue criticada por mostrar su apoyo en redes sociales al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

"#DebateINE en mi opinión Andrés Manuel #GanandoComoSiempre", escribió Belinda. Minutos después agregó dos tuits en los que fundamenta su publicación.

"Muchas personas me preguntan por qué he decidido tomar una postura política, la respuesta es sencilla: amo a mi país y quiero lo mejor para él. Antes que artista soy ciudadana y el 1ero. de julio los mexicanos vamos a tener que tomar una decisión", escribió.

Otro que coincidió con la cantante fue Joaquín Cosío, conocido por su personaje de "El Cochiloco" en la película "El Infierno".

"Hay un pasado que tendríamos que recordar y donde la figura de López Obrador emerge con bastante vigor y con bastante fuerza", dijo Cosío.

En abril, Gael García Bernal hizo algunas publicaciones respecto a la política, pero finalizó con: "Entre tantas conclusiones obvias (para mal, la mayoría), la única que me tranquiliza es saber que todos sienten que el PRI va a perder.

"Incluido su candidato. Para los siguientes debates podrían comenzar los moderadores con esta conclusión", señaló. 

Luis Miguel decidió postear una fotografía en la que hace alusión a que él fue uno de los candidatos a la silla presidencial. "Estaríamos mejor, con ya saben quién #DebateINE", agregó en su post.

Por su parte, la actriz Sylvia Pasquel mostró su inconformidad al término del primer debate, al mencionar que los candidatos no hicieron propuestas para mejorar la flora y fauna en el país.

A través de videos en redes sociales, el exfutbolista Manuel Negrete y la boxeadora Jackie Nava externaron su apoyo por Ricardo Anaya.

La cantante y actriz Rocío Banquells, quien está compitiendo a una diputación local por el Frente, protagonizó un spot de Anaya en abril de este año.

El candidato del PRI, José Antonio Meade, publicó unas fotografías en redes sociales en las que aparece con el cantante Alejandro Fernández, con quien establece una amistad.

El excampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, externó su molestia con un "No estén ching...", al ser criticado tras publicar una foto con Meade.

Aunque no ha mostrado su postura, Leandro Ríos podría apoyar al candidato Jaime Rodríguez Calderón, luego de grabar un tema para su campaña a la gubernatura de Nuevo León.