Los funcionarios y sus deportes

Redacción ABC
05 de Enero 2019, 05:23 p.m.
Los funcionarios y sus deportes

Foto: Internet

El Presidente, el Gobernador y alcaldes no omiten la práctica del deporte mientras llevan a cabo sus labores en la política

Monterrey.- Algunos funcionarios, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen interés en algún deporte y por ello, desde su trinchera, apoyan con iniciativas o actividades a promover el deporte favorito que practican.

Otros de los funcionarios que han aplicado estrategias para fomentar el deporte son: el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Waldo Fernández, representante del gobierno estatal en la Ciudad de México; Bernardo González, presidente concejal de Monterrey; Miguel Treviño, alcalde de San Pedro y César Garza, alcalde de Apodaca.

AMLO y el beisbol 

El presidente de México es fan de este deporte y como parte de su plan de desarrollo deportivo dio a conocer que construirá escuelas de beisbol para jóvenes.


Miguel Treviño y el atletismo

El alcalde de San Pedro gusta del atletismo y como parte de sus actividades invita a policías, militares, legisladores y ciudadanos a ejercitarse con él en #CorriendoJuntos.


Jaime Rodríguez "El Bronco" y el futbol 

El 7 de diciembre obtuvo la liberación para la Final regiomontana entre Tigres y Rayados pese a que había prometido no darles ni un peso a las televisoras.

El 10 de marzo de 2017 el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, asistió al primer encuentro del Clásico Mundial de Beisbol que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, acompañado por el empresario Carlos Slim.

EL 26 de julio El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se presentó en la apertura del Centro Deportivo "FUD" en el municipio de San Pedro, que tiene como propósito crear escuelas deportivas para la ciudadanía, principalmente para niños y jóvenes.


Waldo Fernández y el futbol

Fomenta el deporte y apoya a la salud con una "cascarita" entre funcionarios federales, estatales, usuarios y exjugadores de Tigres y Rayados.

Fernández firmó un convenio de colaboración a favor del Seguro Popular, en el que participaron organizaciones de la sociedad civil, dependencias centrales y descentralizadas del Gobierno Estatal.


Bernardo González, entre el "beis" y el "fut"

El Concejo Municipal de Monterrey que preside Bernardo González apoyará la tercera edición de la Copa Monterrey "Torneo de los Barrios".

Aunque practica la caminata y el béisbol como afición, el Presidente Concejal señala que es importante para los jóvenes ocuparse en el deporte y no en otras actividades que los lleve a la delincuencia, por ello pretende rebasar los límites de la edición pasada del torneo.


Para César Garza, ciclismo....y también fútbol

El alcalde de Apodaca demuestra que ama el ciclismo y el futbol. Le va a los Tigres, implementa programas relacionados con la actividad deportiva entre los cuales se encuentran los torneos de fútbol de barrio.


Con información de Andrea Rodríguez, Reynaldo Salazar, Anahí Chávez y Lenin Arreola.