'Los Increíbles' vuelven a la acción

Redacción ABC
13 de Junio 2018, 06:56 a.m.
Los Increíbles vuelven a la acción

Foto: Especial

Después de 14 años, el filme regresa a la pantalla grande con un historia en la que mandan las mujeres

Monterrey.-  Brad Bird, ganador de dos Óscar por "Los Increíbles" (2004) y "Ratatouille" (2007), estrena este viernes en todo el mundo lo nuevo de Pixar, "Increíbles 2", un filme en el que las mujeres tienen papeles muy destacados y el auténtico superpoder es "la unidad de la familia".

"Es una película donde las mujeres mandan", afirmó en una entrevista el director, quien recordó que tuvo la idea de esta historia desde que empezó la promoción de "Los Increíbles".

Hellen Parr, la madre de esta peculiar familia, "ya era un personaje muy fuerte y hemos seguido esa línea de la historia, no hemos cambiado nada", precisó Bird.

Esta segunda parte, que ha tardado 14 años en llegar, narra las aventuras de la familia Parr, la cual mantiene oculta su verdadera identidad.

Ahora, las nuevas tecnologías captan a la familia en una de sus actuaciones contra el mal y un magnate les ofrece salir del anonimato mediante una campaña de marketing que tendrá a la madre como protagonista; esto supone que Bob tendrá que quedarse en casa a cuidar de Jack Jack, un bebé que parece "normal".

Un guiño a la igualdad

La cinta está llena de guiños a la igualdad y al ecologismo: todos los papeles relevantes de la historia son protagonizados por mujeres, se lanzan mensajes de comida saludable y hasta la moto que conduce Elastigirl es eléctrica.

"No es un riesgo apostar por las mujeres; es más, creo que así somos las mujeres en el mundo, yo soy una mujer trabajadora y mi marido ha pasado mucho tiempo con nuestros hijos; aquí, Bob se tiene que quedar en casa con los niños y eso da mucho para la comedia", apuntó una de las productoras de la cinta, Nicole Grindle.

Su colega John Walker, que también fue productor de la primera entrega, añadió que "no hay nada en esta película que no hubiera podido ocurrir en la otra.

"En aquella, Helen ya no estaba dispuesta a dejar ´esto de salvar el mundo´ a los hombres", bromea.

Para el director, el concepto de la familia unida, por encima de cualquier otra cosa, "es lo que distingue a la película".

DATO ABC

SU MODELO El director de la película, Brad Bird, comentó que el personaje de Jack Jack, el menor de la familia de superhéroes, está inspirado en su hijo.