Los mejores fichajes del verano

Redacción ABC
12 de Julio 2019, 19:50 horas.
Los mejores fichajes del verano

Foto: Especial

Los fichajes se han convertido en el gran atractivo futbolístico cuando no se juega al fútbol

Se dice que el único tema de conversación internacional es el fútbol. Al menos el de las clases populares. Un deporte que mueve tanto precisamente por la cantidad de opiniones que puede haber al respecto de casi cualquier cosa que pase en un terreno de juego. Pero en verano se para. Entonces, ¿de qué se va a hablar si no hay fútbol? Sí, es fácil responder. De lo que ocurre entre una temporada y otra, que no es otra cosa que el periodo de traspasos.

Los fichajes se han convertido en el gran atractivo futbolístico cuando no se juega al fútbol. Casi se puede pensar que se crearon para eso, para que la gente pudiera seguir conversando y no se dedicara a otras cosas más subversivas.

Por eso mismo, en pleno mes de julio de lo que más se puede hablar es de cuáles son o van a ser los mejores fichajes del verano.

  • Neymar
  • Hazard
  • Pogba
  • De Ligt
  • Gareth Bale
  • Antoine Griezmann

Neymar

El jugador brasileño lleva años siendo protagonista más por los continuos rumores de traspaso que por sus habilidades sobre el campo. De hecho, ya desde edad juvenil fue el centro de una lucha entre Real Madrid y Barcelona por su fichaje. Y desde entonces no ha parado. En el verano de 2017 se convirtió en el fichaje más caro de la historia, tras el pago de 222 millones de euros por parte del PSG.

Dos años después se ha cansado de París. Está forzando su traspaso de vuelta al FC Barcelona y parece que lo va conseguir, o al menos es lo que pronostican las mejores casas de apuestas en México. Y sí, de esta información hay que fiarse ya que estas se juegan dinero en sus predicciones, no como los periodistas.

Hazard

El Real Madrid llevaba años intentando su fichaje y él llevaba años declarando su amor al equipo blanco. Al fin, después de varios intentos, el crack belga ha llegado al Madrid por una cantidad cercana a los 120 millones de euros.

Eso sí, ha tenido que ser en el último año de contrato, ya que el Chelsea no se quería desprender de él, y con razón. Pero esta vez no le quedaba otra, ya que corría el riesgo de que, si la temporada que viene no renovaba, se fuera totalmente gratis.

Pogba

Otro que parece que será el culebrón del verano y otro que suele protagonizar traspasos muy caros. Algunos incluso llegan a decir que es un jugador sobrevalorado si tenemos en cuenta que el Manchester United lo compró por 105 millones de euros en 2016 y, quizá, no ha rendido en la Premier League a ese nivel.

Sin embargo, es innegable su potencial. Físicamente es el jugador perfecto y su calidad está fuera de toda duda. Por eso el Real Madrid quiere contratarlo ya que para Zidane es la pieza que le falta para volver a dominar Europa. No se sabe qué pasará, aunque lo que es seguro es que si se realiza el traspaso será por encima de los 150 millones de euros.

De Ligt

El central de 19 años del Ajax se ha convertido en una pieza codiciada para los grandes equipos de Europa. Su físico, su mentalidad, su liderazgo y su calidad le hacen ser el defensa joven más valorado el mundo.

Eso lo sabe tanto él como su actual equipo, por lo que no se irá traspasado si no es con un buen contrato para el futbolista y con un buen dinero para el Ajax.

El último rumor lo ponía en Turín, pero parece ser que la Juventus, tras llegar a un acuerdo con el propio De Ligt, no se está entendiendo con el Ajax. A la espera de que se rompan definitivamente las negociaciones están el Barça y el PSG, que parecen destinados a encontrarse siempre.

Gareth Bale

La situación del jugador galés está muy lejos de la que se espera para una estrella mundial. Es bastante extraño que un jugador de su categoría sea rechazado por su club (parece que Zidane no cuenta con él) y que además no tenga ofertas de su nivel para poder salir. Sí, su salario es altísimo y es un jugador muy dado a lesionarse, pero aun así en la Premier debería tener mercado suficiente para volver a casa.

Pero parece que no. Además, su intención es quedarse e intentar luchar por un puesto de titular ya que tampoco quiere perder dinero para irse a otro equipo. En este caso, solo quedan dos salidas. O seguir y arriesgarse a ser suplemente o irse a la liga china, donde le van a pagar lo que quiera, pero va a desaparecer del mapa mediático.

Veremos qué decide.

Antoine Griezmann

Aunque su fichaje por el FC Barcelona parece prácticamente cerrado, ya que él mismo admitió que este verano iba a cambiar de equipo, el jugador aun pertenece al Atlético de Madrid. Su liberación vale 120 millones de euros y, aunque el Barça quiere pagarlo a plazos, el equipo madrileño ha dicho que o todo de una vez, o Griezmann se queda.

Al final el Barça acabará pagando, ya que no le queda otra. Todos los rumores apuntan a que tiene un precontrato con el jugador francés y lo debe asumir. Eso sí, todo se ha enturbiado después de saberse el deseo de Neymar Jr. de volver, por lo que la operación se ha ralentizado más de lo deseado para ambas partes.

Todos estos rumores y fichajes es lo que llena las páginas de los periódicos deportivos en fechas sin fútbol, y lo que llena las conversaciones de millones de personas en el mundo. Por eso no va a parar, aunque muchos se quejen de que los rumores no son noticias y que por tanto sobran de los diarios, es un negocio que mueve mucho dinero. Y no hablamos de los propios fichajes en sí, sino de lo que aumentan las ventas y los clics cuando un jugador está a punto de cambiar de equipo.