Los mexicanos deben demostrar ser mejores

Rafael Martínez
06 de Junio 2018, 03:41 p.m.
Los mexicanos deben demostrar ser mejores

Foto: Archivo

Ante la posibilidad de que reduzcan las plazas de extranjeros, "Juninho" mencionó que todo radica en la mentalidad del jugador mexicano

Monterrey.- El capitán de Tigres, Anselmo Vendrechovski "Juninho", reconoció que el hecho de que la Federación Mexicana de Fútbol intente reducir la cantidad de extranjeros no es algo que solucione la proyección de más futbolistas mexicanos de calidad.

"Yo siempre he pensado que para los buenos se va a tener lugar siempre, independientemente que sea mexicano o extranjero. Nosotros no venimos aquí a tapar el lugar de nadie, venimos aquí porque nos vieron jugar en nuestro país o en otro lado y vieron que teníamos la capacidad para venir a acrecentar el fútbol mexicano", mencionó.

"Juninho" consideró que todo radica en la mentalidad del mexicano, quien debe sacar provecho de los extranjeros que actualmente hay en la Liga MX. Menciona que no deben conformarse con sólo debutar, sino de crecer día con día, sin embargo, sí recalcó la regulación de la contratación de extranjeros de calidad.

"Eso del hecho de limitar a mí no me gusta para nada y obligar las cosas a ser como son. Las cosas hay que hacerlas al natural y el jugador mexicano tiene que estar tratando de pensar en crecer siempre, evolucionar y los extranjeros que vengan aquí. Estoy a favor que el equipo que contrate un extranjero realmente no sea cualquiera, que el que venga al país sea un jugador que venga a acrecentar.

"Últimamente han venido muchos jugadores buenos, pero también he visto en muchísimos equipos venir jugadores que pasan aquí como si nada, entonces es importante también que se contraten jugadores extranjeros que realmente tengan la capacidad de aportar algo importante para el país y el fútbol mexicano", opinó.