'Los pobres no comen gasolina': Ildefonso

Redacción ABC
12 de Octubre 2018, 08:30 a.m.
Los pobres no comen gasolina: Ildefonso

Foto: Especial

El secretario de Economía en el Pleno del Senado de la República, defendió y comparó los precios actuales de la canasta básica con el de sexenios anteriores

Ciudad de México.- Ante la crítica de la alza de los precios en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, defendió la política económica del Presidente y respondió: "Los pobres no comen gasolina".

Ante la crítica de legisladores que cuestionaron el bajo crecimiento económico y la baja reducción de la pobreza, Guajardo defendió los logros de Peña Nieto, comparando los precios de la canasta básica en los sexenios anteriores.

"Se nos acusa de tener efectos sobre la pobreza, sobre los resultados económicos, pero déjenme compartirles cifras muy sencillas", dijo Ildefonso Guajardo.

Mencionó que en la tortilla se encarecieron 66.2 por ciento con Felipe Calderón y en el sexenio de Peña un 17 por ciento, agregó que el pollo subió 58 por ciento en el anterior gobierno y con Peña Nieto solo un 19.9 por ciento.

"En fin, aquí hay que medir. Los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche, huevo", mencionó el Secretario.