Lugares en NL que puedes visitar estas vacaciones

Gabriela Dimas
23 de Abril 2019, 15:53 horas.
Lugares en NL que puedes visitar estas vacaciones

Foto: Especial

Te presentamos cuatro lugares alrededor del estado a los que puedes ir en lo que resta del periodo vacacional

Monterrey.- Si eres de las personas que se quedó en la ciudad en estas vacaciones, bienvenido al club. Aquí te ofrecemos algunos de los sitios turísticos menos concurridos que puedes visitar cualquier día de la semana.

Aunque pueda parecerte simplemente un desierto,  Nuevo León cuenta con una variedad de lugares ideales para el ecoturismo, aun si no eres una persona que realice actividades físicas frecuentemente.

“La verdad es que no gastas mucho y están cerca. Uno es Mamulique, (a una hora del centro de Monterrey) está pasando Salinas Victoria. 

“Tiene una presa, la presa Española, ya hay asadores, es recreativo y la gente puede ir, llevarse su comida y todo con precaución”, indica la organizadora de viajes, Alejandra Martínez.

image

Pero si lo tuyo es conocer pueblos históricos y tomar fotos en locaciones únicas, puedes optar por acudir a la Hacienda del Muerto, en el municipio de Mina.

“Otro lugar puede ser Potrero Chico (en Hidalgo), hay lugares en los que puedes acampar y hay albercas, comprar alimentos y bebidas. El cerro está muy padre, vienen muchos extranjeros a escalar. El cielo en esos lugares, como no hay ciudad, no hay contaminación, se ve súper bonito”, explica.

Para continuar en contacto con la naturaleza y tomar un respiro de las presiones de la ciudad, una opción más es El Salto, Zaragoza, donde además de acampar, puedes conocer las cascadas. 

Estas son algunas sugerencias para vivir un día (o un fin de semana) diferente. No dudes en ser turista en tu ciudad. Recuerda conducir con precaución, llevar tu basura contigo y  convivir con prudencia.