Luis Enrique anuncia el fallecimiento de su hija

EFE
29 de Agosto 2019, 18:21 horas.
Luis Enrique anuncia el fallecimiento de su hija

Foto: Internet

El exseleccionador español, Luis Enrique Martínez, anunció la noche de este jueves el fallecimiento de su hija Xana

España.- El mundo del deporte ha expresado su profundo pesar y ha mostrado sus condolencias al exseleccionador nacional español Luis Enrique Martínez por el fallecimiento de su hija Xana, de 9 años.

El comunicado fue emitido por el exfutbolista asturiano, que militó como jugador en clubes como Sporting de Gijón, Real Madrid y Barcelona y dirigió como técnico a conjuntos como Celta, Roma y el propio cuadro azulgrana, además la selección nacional y deportistas del mundo inundaron las redes sociales con sus mensajes de cariño y apoyo.



Instituciones como la Federación Española (RFEF), La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), futbolistas, deportistas y hasta el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y responsables de los distintos partidos políticos rápidamente mostraron su pesar.



Luis Enrique anunció esta noche, a través de un comunicado, el fallecimiento de su hija pequeña Xana a causa de un osteosarcoma tras cinco meses de lucha contra la enfermedad.

El técnico asturiano tuvo que abandonar en marzo la concentración de la selección española en La Valeta la víspera del partido contra Malta de clasificación para la Eurocopa 2020 tras conocer la noticia de la enfermedad.

Luis Enrique regresó rápidamente a Barcelona y comenzaron unos meses durísimos para la familia. Dejó la selección en manos de su segundo, Robert Moreno, y, centrado en su hija, finalmente tuvo que tomar la decisión de no continuar en el cargo. Este último fue nombrado seleccionador el 19 de junio.

Este jueves, justo un día antes de que Robert Moreno anuncie su primera lista como técnico del equipo nacional para los partidos contra Islas Feroe y Rumanía, Luis Enrique comunicó la noticia más dura.

na y otra de las grandes referencias del deporte español, quiso enviar "Mucha fuerza y apoyo para ti y toda tu familia en estos momentos tan difíciles. Os mando un abrazo muy fuerte. DEP Xana".