Lujo versátil

Roberto Ramírez
22 de Diciembre 2017, 06:41 a.m.
Lujo versátil

Foto: Roberto Ramírez/ Le distingue su ancho poste C en color constrastado con la carrocería.

El nuevo crossover compacto de la firma de los 4 aros ha llegado al mercado nacional y destaca por su buen manejo

Monterrey.- El más reciente y pequeño miembro de la familia Q de Audi ya es­tá en México, se trata de Q2, un vehículo compacto versátil, de buen manejo y bien equipado.

ABC Autos tuvo a prueba la versión S Line de Q2, cuyo precio es de 649 mil 900 pesos y la motorización es 2.0 litros TFSI de 190 caballos de fuerza con caja S tronic de 7 velocidades y tracción integral quattro.

Empero, el precio inicial de Q2 es de 459 mil 900 pesos para su variante Dynamic con motor 1.4 litros TFSI de 150 caballos con función de desconexión de cilindros y tracción frontal, una propuesta interesante.

Al tratarse del modelo tope de gama, el Q2 S Line que manejamos contaba con una completa lista de equipamiento.

Su configuración de SUV compacto, con una carrocería un poco más alta que la de un auto, permite un cómodo acceso a su habitáculo, y desde ahí empiezan sus ventajas.

Como ya es costumbre en Audi la calidad de materiales y acabados es excelente en Q2, pero aun así encontramos un área de oportunidad en el sistema de infoentre­tenimiento, que no cuenta con pantalla táctil ni es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

El manejo es irreprochable. La respuesta del motor y la transmisión (con modo ma­nual desde el volante) es inmediata. Su po­sición de manejo más elevada ofrece buena visibilidad, algo que a mucha gente además le transmite seguridad, aunque tampoco es tan alto como un SUV convencional.

Cuenta con 5 modos de manejo: Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic e Individual, y en todos sale a relucir la agilidad que le confieren su bastidor MQB y la tracción integral.

Sus dimensiones le hacen ideal para el manejo cotidiano, pero ofrece la ver­satilidad del manejo recreativo: salirse un poco del camino y circular por una vereda, sin ser un todoterreno puro.

La cabina ofrece espacio para 5 ocu­pantes y una buena cajuela para equipa­je. Q2 se integra a la gama Q de la firma de los 4 aros, que se complementa con Q3, Q5 y Q7. Para 2019 se espera la lle­gada de Q8.