'Luzia', un tributo a México

Sergio García
04 de Octubre 2018, 06:00 a.m.
Luzia, un tributo a México

Foto: Especial

El nuevo show del Cirque du Soleil llega a Monterrey para enamorar a los regiomontanos con su arte lleno de magia y color

Monterrey.- ¡Vaya forma de homenajear al país! El nuevo espectáculo del Cirque du Soleil denominado "Luzia: Así Soñamos México" conjuga a la perfección elementos del folclor nacional para hacer que suceda magia en el escenario.

El show llega a Monterrey tras haber triunfado en Guadalajara, Estados Unidos y Canadá, sitios en los que la cultura mexicana enamoró a los asistentes.

Y cómo no habrían de salir cautivados por México, si los acróbatas, cantantes, bailarines, músicos y demás artistas que conforman el elenco de la compañía enaltecen al país con su espectáculo de talla internacional.

El vuelo de las mariposas monarcas, el andar de los jaguares, el colorido de los alebrijes, la peculiaridad de la lucha libre, el sonido típico de la música nacional y hasta el humor de los mexicanos se reflejan en cada función de "Luzia".

Majo Cornejo, cantante principal de "Luzia", dijo que el espectáculo siempre es y será en español independientemente del sitio en el que se presente, pues eso también es parte del homenaje a México.

"Estoy muy contenta, me tocó la fortuna de trabajar en este espectáculo que rinde un homenaje a mi país, soy muy afortunada de poder ir por el mundo diciendo ´esto es México´ y cantar nuestra música en español, durante todo el show a público tan diverso. Esto me hace sentir muy orgullosa", expresó.

En "Luzia", que significa Luz y Lluvia, la música va desde lo clásico hasta el pop, con toques de bolero y salsa, de hecho es Majo quien se encarga de interpretar 18 canciones durante la historia que se presenta.

"Estoy segura que ´Luzia´ es un show que toca el corazón de la gente que lo viene a ver, es un espectáculo que sí tiene un mensaje, que sí te deja algo en el corazón, realmente es un show que te deja pensando", dijo una de las pocas mexicanas que conforman el elenco.