Madruga AMLO para reunión con EPN

Redacción ABC
03 de Julio 2018, 08:55 a.m.
Madruga AMLO para reunión con EPN

Foto: Redes sociales

El tabasqueño y el actual Presidente se reunirán a las 11:00 de la mañana

Ciudad de México.- El actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunirá esta mañana de martes con el virtual ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia.

La reunión se prevé sea a las 11:00 de la mañana en el Palacio Nacional.

"Vamos ahora con el Presidente Peña, aunque es la hora del tráfico", fueron las primeras palabras de López Obrador al ser abordado por reporteros que lo seguían en su trayectoria.

De acuerdo a medios nacionales, Peña y el tabasqueño intercambiarán puntos de vista sobre los temas económico y financiero, de seguridad y política internacional, así como también de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Él y todo su equipo de trabajo contarán con el apoyo del gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente", anticipó Peña el domingo, luego de conversar telefónicamente con López Obrador.

El morenista ya adelantó que su equipo de transición estará conformado por Alfonso Romo y Carlos Urzúa en materia económica y financiera; Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard en asuntos internacionales; Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier en política interna, así como César Yáñez en la relación con los medios de comunicación.

La ocasión más reciente que se saludaron Peña Nieto y López Obrador fue el 28 de junio de 2012 cuando en el entonces IFE, los candidatos a la Presidencia firmaron un pacto de civilidad en esta contienda.