Maestro protesta, asegura le deben 50 mil pesos

Missael Dávila
15 de Mayo 2019, 23:17 horas.
Maestro protesta, asegura le deben 50 mil pesos

Foto: Missael Dávila

José Arreguín dice que el adeudo es por un error de captura durante su transferencia a una escuela en Coahuila

Monterrey.- El profesor José Arreguín aprovechó su asueto por el Día del Maestro para asistir al Palacio de Gobierno y exigir que se le pague una suma que asciende a los 50 mil pesos.

La deuda la adquirió la Secretaría de Educación por un error de captura durante su transferencia a una escuela en Coahuila, en donde no se cubrió el pago por sus servicios durante un periodo salarial en mayo de 2015.

El docente con 17 años de servicio en la Secretaría de Educación acudió a la parte trasera del Palacio de Gobierno acompañado por su esposa y un letrero con la inscripción: ´Gobierno Estatal me debe 50 mil pesos desde 2015 ¡Pague Señor Gobernador´, el cual sujetó frente a la calle Ignacio Zaragoza para que los conductores lo observaran.

"El personal de la Secretaría de Educación se equivocó y eso me costó a mi esta cantidad de dinero de mi salario que hasta la fecha, todavía cuatro años después de estar el gobierno gestionando.

"Ahora me dicen que no van a pagar, que me consiga un abogado, eso no se me hace propio de una administración que se jacta de ser honesta y responsable", comentó el maestro en entrevista para ABC Noticias.

Arreguín también entregó un documento en la oficina del gobernador Jaime Rodríguez en donde explicó su situación y pidió que se cubra el salario que se le debe.


.