Maestros de Reynosa marchan por la paz

Redacción ABC
06 de Octubre 2018, 01:06 a.m.
Maestros de Reynosa marchan por la paz

Foto: Redes Sociales

Piden seguridad a autoridades

Reynosa.- Miles de maestros tomaron las calles de Reynosa, Tamaulipas, y exigieron a las autoridades de gobierno y de seguridad pública se comprometan a respetar los derechos humanos, y que todo individuo tenga el goce pleno de estas garantías individuales.

El contingente solicitó a los integrantes del Cabildo que escucharan su pliego petitorio.

"Hoy nos reunimos; maestros de Reynosa, maestros de base, directores personal de apoyo y padres de familia por la paz de Reynosa. Marchamos con el sol en la frente por un sólo motivo, esto no es solo de los maestros es a nombre de  todos, porque todos somos reynosenses, tamaulipecos y mexicanos.

"Queremos en esta marcha de paz que se respete a los miembros de la comunidad escolar a maestros, padres de familia y sobre todo a los alumnos. Necesitamos romper esa barrera entre sociedad y escuela; no estamos peleados con nadie.Nosotros enseñamos valores y nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros; por tal motivo hacemos un enérgico llamado a toda la sociedad de estrechar lazos, unirnos para trabajar conjuntamente sociedad, escuela  y autoridades para lograr una sociedad tranquila y en paz.

"Lo que le pasa a uno nos pasa a todos", declaró Sergio Martínez, representante de los maestros.

La semana pasada,  un maestro  rural en el ejido "La Retama", fue atacado por civiles armados dejándolo gravemente herido. En días pasados en una escuela en la colonia Campestre otro maestro fue golpeado por presuntos delincuentes.

Ambos hechos se registraron dentro  de los planteles escolares, según se dio  a conocer.