'Mamá Coco' vive en Michoacán

Redacción ABC
31 de Diciembre 2018, 01:16 p.m.
image
Foto: Redes Sociales
image
Foto: Redes Sociales

Como "Embajadora de los Artesanos" reconocen en Michoacán a mujer que inspiró al personaje "Mamá Coco" de la cinta de Disney Pixar

Ciudad de México.- Pese a que no ha sido reconocida por la producción de la película "Coco" como la inspiración para la creación del personaje "Mamá coco", autoridades en Michoacán nombraron a María Salud Ramírez a quien se le atribuyen los rasgos físicos de la abuelita de "Miguel", personaje principal de la cinta.

María Salud Ramírez, de 105 años, fue nombrada embajadora de los artesanos de dicha región, con la entrega del reconocimiento los artesanos esperan incrementar el turismo y las ventas de sus productos.

"Nana Salud" como es conocida en su pueblo natal fue fotografiada por la producción de la película propiedad de Disney Pixar y cuyo contenido contempla impulsar las tradiciones mexicanas.

La salud de "Nana" ha ido mermando a raíz de su edad, desde hace tres años se le detectó una enfermedad pulmonar obstructiva crónica por lo cual debe usar tanques de oxígeno para respirar.

En archivos periodísticos la producción de la "Coco" reconoce que Michoacán es uno de los estados en los que se basaron para la creación de los escenarios y personajes del film.

image