Mañana AMLO entregará primer informe de gobierno

Redacción ABC
31 de Agosto 2019, 20:27 horas.
Mañana AMLO entregará primer informe de gobierno

Foto: Archivo

El informe será entregado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mañana en la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- Previo al primer informe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, llega con un 69 por ciento de aprobación de acuerdo a una encuesta de El Universal o y con un 67 por ciento según El Financiero.

El diario de circulación nacional (El Universal) indicó que la medición se hizo desde agosto del pasado año, cuando López Obrador fue electo; la encuesta señala que en noviembre solo tuvo un “bache” de aprobación, lo demás meses estuvo por encima del 64 por ciento.

En esta el 60 por ciento asegura que México mejorará en el resto del sexenio; 21 por ciento dice que las cosas seguirán igual, y 13 por ciento considera que la situación empeorará, reveló la encuesta.

Y es que medios como Verificado han señalado que más del 50 por ciento del discurso que ha dicho en sus conferencias mañaneras es falso.

Así lo aseguró Verificado, en donde analizaron poco más de 60 frases de las mañaneras de AMLO, de las cuales sólo el 43.5 por ciento son verdaderas.

Además han circulado dos spots en donde el mandatario federal destaca que los impuestos no han incrementado, como tampoco la luz, ni el gas, por mencionar algunos.

“No han aumentado los impuestos; no ha aumentado el precio de las gasolinas, el diésel, el gas, de la luz, no ha aumentado la deuda pública, lo que aumentó es el salario mínimo, 16% , como no había sucedido en 36 años”, recalca en el spot que circula en redes.

El informe será entregado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mañana en la Cámara de Diputados.

Antes de su entrega, el Presidente López Obrador emitirá un mensaje a las 11:00 horas en Palacio Nacional.

El Informe de Gobierno es un documento presentado por el Ejecutivo a los legisladores, quienes realizan un análisis político, jurídico, económico y social sobre lo presentado por el presidente.